CHAMPIONS LEAGUE: NÁPOLES VS REAL MADRID

Sergio Ramos da un cabezazo a las estadísticas… y a sus críticos

gol-sergio-ramos-napoles-real-madrid-champions
Ramos cabecea el 1-2 en Nápoles. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Dice un viejo axioma que hay verdades, mentiras y estadísticas. Y luego hay estúpidos que no saben interpretarlas. Eso ha ocurrido en la última semana con algunos medios, que han intentado utilizar los números y los datos para criticar a Sergio Ramos. Pero Sergio Ramos dio en Nápoles un cabezazo letal a las estadísticas… y a sus críticos.

Algunos osados, y bastante estúpidos, defendían al calor de las estadísticas que el Real Madrid defendía peor con Sergio Ramos. Además de una herejía eso es una barbaridad en términos futbolísticos. Eso es, sencillamente, no tener ni puñetera idea. Pero, ¿cómo va a defender el Real Madrid peor con Sergio Ramos? ¿En qué cabeza cabe? Anoche, en San Paolo se la tuvieron que envainar.

Las estadísticas no lo explican todo en el fútbol. Posiblemente, no expliquen nada. Es como aferrarse a ellas para decir que el Real Madrid juega mejor sin Cristiano Ronaldo. Son barbaridades propias de los gurús que creen haber inventado este deporte. Con Sergio Ramos ha ocurrido lo mismo, una persecución intolerable y estúpida que el capitán del Real Madrid con dos goles salvadores, dos más, para sumar a SU ESTADÍSTICA PARTICULAR.

Esa estadística que dice que con Sergio Ramos y gracias a Sergio Ramos el Real Madrid ha conquistado La Décima, La Undécima y, de momento, está en el camino de La Duodécima. Y eso sí que son estadísticas. Y títulos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias