Sergio Camello se va al Rayo y deja cinco millones en caja
El Atlético traspasa al delantero, pero se guarda una opción de recompra
El Cádiz ofreció más dinero, pero el jugador siempre dio prevalencia al Rayo
Competirá arriba con De Tomás, Falcao y Nteka
Sergio Camello se va al Rayo y deja cinco millones en caja, cantidad que aún no es suficiente para fichar al centrocampista que necesita el Atlético como el agua, pero que por lo menos alivia el panorama. El delantero vuelve al equipo en el que jugó cedido la pasada temporada, pero ahora ya en propiedad, aunque los rojiblancos se guardan un derecho de recompra. Camello competirá por un puesto en una delantera que cuenta ya con De Tomás, Falcao y Nteka. El Rayo arrancó la temporada con una victoria fuera de casa en Almería.
🤝 Sergio Camello jugará en el @RayoVallecano tras oficializarse hoy el acuerdo para su traspaso alcanzado en junio con la entidad franjirroja.
Te deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa de tu carrera deportiva. pic.twitter.com/AEXffb2asw
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 17, 2023
La salida de Camello del Atlético ha estado cargada de polémica porque el jugador se negó a irse traspasado al Cádiz, que ponía más dinero sobre la mesa. La preferencia del delantero fue siempre quedarse en Madrid por razones familiares y el interés del Rayo pesó muchísimo en su decisión. El Atlético ha tratado de suavizar la situación asegurando en su comunicado oficial que el acuerdo «se alcanzó en junio», aunque la realidad es otra.
Sergio Camello queda de este modo desvinculado oficialmente del Atlético pese a sus dos últimas temporadas en el Mirandés y el Rayo, en las que respondió con goles a su más que evidente proyección. Firma contrato con los vallecanos hasta 2027, aunque los rojiblancos quedan protegidos por una cláusula de recompra.