Se busca encargado para entregar el Balón de Oro

cristiano-ronaldo-balon-oro-blatter
Cristiano Ronaldo recibe el Balón de Oro de manos de Blatter. (Getty)
Javier Iglesias

El próximo 11 de enero de 2016 tendrá lugar la gala del Balón de Oro. El Palacio de Congresos de Zúrich, en Suiza, se vestirá de gala para recibirá a Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar para coronar al mejor jugador del año. Además del esférico galardón dorado, también se entregarán los premios a Jugadora Mundial, Entrenador del Año en el fútbol masculino y femenino o el Premio Puskas. Todos los candidatos ya están citados y saben el papel que jugarán en la gala, pero hay una incógnita: ¿quién entregará el premio?

La sanción a Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, y a Michel Platini, presidente de la UEFA desde 2007, han sido suspendido ocho años de cualquier actividad relacionada con el fútbol. El pago de 1,8 millones de euros en 2011 de Blatter a Platini, supuestamente por trabajos de asesoría concluidos una década antes sin mediar contrato escrito, motivó la suspensión.

Con ambos descartados para dirigir la gala, varias alternativas se abren en el horizonte de la FIFA, que debe tomar una decisión. Una de las opciones es que sea el presidente interino Issa Hayatou el que lleve el peso de la ceremonia.

Issa Hayatou asumió la presidencia de la FIFA por ser el vicepresidente con más años de servicio en el Comité Ejecutivo de la FIFA. Se mantendrá en el cargo hasta el 26 de febrero cuando se celebrarán nuevas elecciones. Sin embargo, no se descarta que pudiese ser Ángel María Villar –presidente en funciones de la UEFA– el encargado de entregar el premio. El presidente de la Real Federación Española es también vicepresidente primero del máximo organismo del fútbol y sus opciones podrían ser tenidas en cuenta. De hecho, es probable que ambos estén sobre el escenario, ya que en las últimas entregas ha sido normal ver a Blatter junto a Platini.

Issa-Hayatou
Issa Hayatou es el presidente interino de la FIFA. (Getty)

Otro de los nombres que podrían barajarse es el de Gianni Infantino, secretario general de la UEFA desde el 2009. Sin embargo, es uno de los candidatos que intentarán asaltar el trono de Blatter el próximo mes de febrero. Es por ello, que su elección para estar en la gala podría verse como un acto de campaña.

Otra opción que se contempla es que sea el director de France Football, Gérard Ejnès, o la presidenta del grupo Amaury, propietaria de la revista, los que ejerzan de representantes en la entrega del premio. Cabe recordar que el Balón de Oro, premio creado por la revista francesa y el FIFA World Player pasaron ser un único galardón en 2010.

ronaldo-nazario-balon-oro
Ronaldo Nazario colaboró en el año 2011. (Getty)

Por último, no se descarta que sea una leyenda del fútbol mundial quien junto a los presentadores de la gala se encargue de entregar el preciado galardón. A Blatter y a Platini les han acompañado en los últimos años jugadores de la talla de Ronaldo, Cannavaro, Pelé o Henry.

Lo último en Deportes

Últimas noticias