Saúl Ñíguez se apunta a tiempo a la batalla de Dortmund
El centrocampista, recuperado del golpe sufrido el sábado, entra en la convocatoria
Adrián Niño, la gran novedad en la lista de Simeone
Azpilicueta gana enteros para ser mañana el carrilero derecho
Saúl se apunta a tiempo a la batalla de Dortmund y forma parte de la convocatoria que ha hecho pública Diego Pablo Simeone, y en la que la novedad la constituye la presencia del joven delantero del filial Adrián Niño, que sustituye al lesionado Memphis Depay. Por lo demás, por lo visto en el último entrenamiento en Madrid, Azpilucueta se perfila como sustituto del sancionado Samu Lino en el carril izquierdo.
Mario Hermoso central zurdo y César Azpilicueta carrilero por el mismo lado. El Cholo parece tenerlo muy claro y esa será, salvo sorpresa mayúscula, la banda del Atlético mañana en Dortmund. La opción de Riquelme fue perdiendo enteros desde el partido del sábado ante el Girona y la experiencia de Azpilicueta va a ser el arma desde la que Simeone trate de parar al inglés Jadon Sancho, que previsiblemente va a moverse por esa banda.
📋 ¡Estos son los jugadores rojiblancos que viajan a Dortmund! 👇 pic.twitter.com/EUYS6BRQiI
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 15, 2024
«La semana pasada, cuando jugamos en Madrid, nos vimos bajo una gran atmósfera que crearon los aficionados. Ahora es nuestra oportunidad de devolvérselas. Nuestro estadio y nuestros hinchas crean siempre una atmósfera especial y eso es algo que tiene que ayudarnos», agregó Terzic, que recordó que «en la ida cometimos errores individuales que nos penalizaron. Tenemos que aprender que no podemos hacer algo así ante un equipo como el Atlético».
Simeone también ha insistido mucho en el último entrenamiento en la necesidad de asegurar el pase y de mantener la cabeza fría ante el ambiente hostil que se va a encontrar el equipo en Dortmund. Por eso tirará de experiencia con un once en el que proliferarán los futbolistas mayores de 30 años, sin duda los que menos se dejan impresionar.
Oblak, Nahuel, Witsel, Giménez, Hermoso, Azpilicueta, Llorente, Koke, De Paul, Griezmann y Morata. Éste es el equipo que pinta a ser titular mañana en la batalla de Dortmund, el último escollo que separa al Atlético de una semifinal que podría ser española y en la que podría ponerse en juego nada menos que una plaza para el Mundial de clubes, aunque antes de llegar a eso primero hay que salir ilesos de Alemania y eso no va a resultar fácil.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Barcelona se mete media Liga en el bote de rebote
-
Simeone sobre la polémica con Gerard Martín: «Se equivocaron, esperamos que el CTA lo explique bien»
-
Flick rebaja la tensión con el enfado de Lamine Yamal: «Estará de mejor humor en la Champions»
-
Atlético de Madrid vs Barça (1-2) | Ganador, goles y resultado del partido en directo
-
El Barcelona no tendrá en Champions la red del CTA
Últimas noticias
-
Tudela desvela el secreto de sus verduras en primavera descifrando el enigma de la alcachofa
-
Última hora de la guerra de Irán 5 abril | Ataques, reapertura de Ormuz y últimas noticias del piloto de EEUU
-
Un experto nos cuenta la verdad sobre la música hecha con IA
-
Meteocat sorprendido por el calorazo en Cataluña: temperaturas de verano
-
El aire subtropical marca el paso del Lunes Santo: las altas temperaturas invaden España