El gran problema que debe resolver Simeone en Dortmund
La identidad del sustituto de Lino está siendo un verdadero quebradero de cabeza
La prueba de Reinildo ante el Girona salió mal y Riquelme no acaba de convencer
El Cholo se empieza a plantear utilizar en esa posición a Azpilicueta
Resolver la identidad del sustituto del sancionado Samu Lino: ese es el gran problema que debe resolver Simeone de cara al partido del martes en Dortmund. La baja del brasileño supone un verdadero quebradero de cabeza para el entrenador, que no encuentra una solución adecuada después de que la prueba de Reinildo ante el Girona saliera mal.
El defensor mozambiqueño no acaba de coger la forma tras su grave lesión del año pasado y ya son varios los errores que ha cometido que han penalizado al equipo. Primero un penalti absurdo que valió la victoria del Athletic en las semifinales de Copa, luego una pérdida de balón que desembocó en el gol del triunfo del Inter en la Champions y, ayer mismo, una acción que pudo haber acabado en penalti en un momento clave del partido ante el Girona. Por suerte ni el árbitro ni el VAR apreciaron punibilidad, pero Simeone no dudó en cambiar al jugador tras el descanso para evitar males mayores.
Reinildo parece definitivamente descartado para Dortmund, pero su teórico reemplazo, Riquelme, tampoco llena al entrenador porque el canterano es demasiado ofensivo y para un encuentro tan importante como el del martes su alineación parece arriesgada. En teoría era el sustituto natural de Lino, pero lo cierto es que tras una irrupción espectacular en la primera parte de la Liga su estrella ha ido poco a poco apagándose y está perdiendo protagonismo.
Con Saúl aquejado de molestias y convertido en duda, la opción de César Azpilicueta parece a día de hoy la más razonable. El navarro conoce la posición porque ha jugado ahí muchos años, y aunque por supuesto ya le falta velocidad y en ataque podrá aportar poco, lo cierto es que su veteranía y sus dotes de mando le convierten en el favorito para sustituir a Lino. Azpilicueta será desde luego titular en Alemania. La única incógnita es saber dónde jugará.
Simeone ha ensayado este domingo con los tres porque lo que menos le interesa es descubrir sus cartas. El lunes volverá a entrenar en Madrid antes de dar la convocatoria y partir hacia Alemania. El Borussia, mientras, ya sabe que no podrá contar con el goleador en el partido de ida, Sebastian Haller, que será baja definitiva, y tiene pendiente de evolución a Jamie Bynoe-Gittens y a Jadon Sancho, aunque parece que los dos sí podrán ser de la partida. Con tanto en juego es lógico que los dos entrenadores jueguen al gato y al ratón porque son conscientes de que cualquier detalle, por pequeño que parezca, puede suponer el pase a semifinales.