La RFEF está de acuerdo con la medida del Gobierno

Sanidad no permitirá a Las Palmas jugar en su estadio con público

Aunque Canarias entrará en Fase 3 a partir del 8 de junio, el Gobierno se opondrá a que Las Palmas juegue con público tal y como ha pedido su presidente.

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas (Unión Deportiva Las Palmas)

Sanidad no permitirá que el partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Girona se juegue con público en la grada. Pese a que las comunidades autónomas serán las que gestionen sus territorios a partir de la Fase 3 de la desescalada, tanto el Gobierno como la Federación, que cree que así se rompería la igualdad de condiciones para todos los equipos, se opondrán a ello.

Así lo ha desvelado la Ser que recalca que, según Sanidad, es bastante improbable que se pueda disputar algún partido con público esta temporada. Esta información surge después de que Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, abriera las puertas a esta posibilidad. “Habrá público si nos dejan. Yo hablé con mis presidente autonómico y el mando único será del Gobierno de Canarias ya que la autoridad sanitaria en Fase 3 serán las Comunidades Autónomas como dijo el presidente del Gobierno el pasado domingo”, señalaba.

Lo he hablado con LaLiga esta mañana, con Javier Tebas. Una vez que terminó la Comisión delegada, y Tebas me dijo que ellos no tienen competencias para prohibir, pero me dijo que me ayudarían con el protocolo para meter aficionados en el estadio y así convencer al Gobierno autonómico. Lo ha planteado donde lo tenía que plantear, en LaLiga. Ellos se lo pasarán al CSD. Yo he hablado con el Gobierno de Canarias, que será el competente en las medidas sanitarias. Si no están de acuerdo, nosotros no nos enfrentaremos con nadie, pero planteamos una solución”, proseguía Miguel Ángel Ramírez.

LaLiga ayudará a Las Palmas

No obstante, el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas recalcaba que en ningún caso se cubriría la totalidad del aforo: “Tenemos una capacidad de 33.000 espectadores, el 33% son 11.000 aficionados y tenemos 11.000 abonados. La entrada sería para los 11.000 abonados”.

Aquí dependemos del turismo y no hay nada mejor que decirle al mundo, que la COVID-19 no afecta a nuestra tierra y por eso pueden ver fútbol. Hay que ayudar a tirar hacía adelante esta tierra. Demostrar al mundo que a Canarias se puede venir como destino turístico en el futuro”, concluía Miguel Ángel Ramírez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias