La sanción a la que se expone Luis Enrique por su agresión en la final del Mundial de Clubes
La sanción al técnico asturiano depende la valoración de la FIFA a su agresión
Si es calificada como muy grave podría perderse un mínimo de tres partidos con su equipo
Luis Enrique niega su agresión a Joao Pedro: "Soy tonto, le toco y se tira"
¿Cómo manchar un año con una acción? Luis Enrique lo ejemplificó en cuestión de segundos. El técnico español perdió los papeles después de que el Chelsea le sacara de quicio con una goleada de esas que parecía que sólo el PSG podía hacer. Un futbolista del equipo inglés empujó a Donnarumma y Luis Enrique entró en cólera. Se acercó hacia el tumulto de jugadores y terminó agrediendo a Joao Pedro.
Dejó una imagen de lo más vergonzosa en un partido muy subido de tono, en el que los futbolistas del conjunto parisino no estuvieron a la altura de las circunstancias en lo que a juego limpio se refiere. La contundencia del resultado se tradujo en dureza por parte de los futbolistas del club francés, terminando con el ex seleccionador español agrediendo a un rival. «Soy tonto», argumentó en rueda de prensa.
«Al final del partido hay una situación que creo evitable por parte de todos. Mi objetivo fue siempre separar a los jugadores. Al finalizar el partido hay una serie de empujones, yo siempre quise evitar que esto sucediera. También vi a Maresca empujar por ahí… No tengo ningún problema en comunicar cuál es mi sentimiento. Es una situación evitable por parte de todos. Voy a evitar que vaya a más, repito que no es lo mejor, y no tengo nada más que añadir», añadió Luis Enrique.
Inicialmente y conforme a la normativa, si la agresión es considerada como «muy grave», la sanción se extendería a la Ligue 1 y Champions. Para la consideración de la acción será clave el informe reportado por el coordinador de partido de la FIFA. El acta arbitral también lo utilizará la FIFA para valorar la magnitud de lo ocurrido. Si se contempla como no muy grave, sería sancionado económicamente.
Y el castigo en cuanto a partidos contaría para las siguiente edición del Mundial de Clubes. Sólo se extendería a la liga francesa si se valora como»muy grave». Y si eso ocurre el mínimo serían tres partidos de sanción. Según el Código Disciplinario de la FIFA, «cualquier suspenso que pudiera derivarse del mismo, cualquier suspensión de partido resultante de la expulsión de un jugador o un entrenador no se traslada a otra competición».
Lo que sí queda dañada es su imagen a ojos del mundo, ya que, por más que argumente que su intención era separar, las imágenes le dejan tocado reputacionalmente. Para más inri ocurrió en la final de la primera edición del Mundial de Clubes, con espectadores de todo el planeta siguiendo el partido.
Lo último en Deportes
-
Ni Messi ni Cristiano: este futbolista es el mejor de la historia para Donald Trump
-
Lamine Yamal filtra imágenes de la polémica fiesta por su 18 cumpleaños
-
El Gobierno de Sánchez pide investigar la fiesta de Lamine Yamal tras contratar a personas con enanismo
-
Chelsea, campeón mundial por KO y PSG, sin respuesta
-
Ni Nike ni Puma: la ganga perfecta para salir a correr la tiene Adidas y no puedes dejarla pasar
Últimas noticias
-
Prohens acusa a Sánchez de «pagar el peaje de su continuidad con el dinero de los ciudadanos de Baleares»
-
Ni Messi ni Cristiano: este futbolista es el mejor de la historia para Donald Trump
-
Alarma en el aeropuerto de Palma por el incendio de un minibús
-
Trump presiona a Rusia con aranceles del 100% si no negocia un alto el fuego en Ucrania en 50 días
-
La Gran Final de ‘La Voz Kids’, en una doble emisión: así es el inesperado giro de Antena 3