GP Francia de Fórmula 1

Sanción de diez puestos para Carlos Sainz… y aún puede ser peor

Carlos Sainz
Carlos Sainz. (AFP)
Guillermo Sáez

A Carlos Sainz se le presenta un panorama muy complicado en el Gran Premio de Francia. Se esperaban cambios en su coche tras el aparatoso incendio que sufrió el pasado fin de semana en Austria y la primera sanción ha llegado este mismo viernes. Sus ingenieros se han visto obligados a cambiar la centralita electrónica y eso supone una sanción automática de diez puestos en la parrilla de salida del próximo domingo.

Pero los malas noticias presumiblemente todavía no han acabado para el piloto madrileño,  que podría encarar nuevas sanciones antes de la carrera en el circuito Paul Ricard. «Ferrari puede optar por instalar más componentes de la unidad de potencia en el automóvil del español, lo que podría generar penalizaciones adicionales en la parrilla para el Gran Premio de Francia a medida que avanza el fin de semana», recordó la Fórmula 1 en su web oficial.

Si se confirman estos augurios, Carlos Sainz empezaría el Gran Premio de Francia desde la última posición. Ajeno a estas circunstancias, el de Ferrari marcó este viernes el tercer mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres por detrás de su compañero Charles Leclerc y de Max Verstappen. Por su parte, Fernando Alonso empezó el fin de semana en decimoquinta posición con casi dos segundos perdidos respecto al mejor crono.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias