SUPERCOPA DE EUROPA 2016

Sampaoli se pone a la defensiva: «Al equipo le falta tiempo»

sampaoli-sevilla
Sampaoli, en una rueda de prensa como entrenador del Sevilla. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Jorge Sampaoli compareció ante los medios en la previa de la Supercopa de Europa que enfrentará al Sevilla y al Real Madrid. El técnico argentino apareció en la sala de prensa junto a dos de los veteranos del plantel sevillista, Iborra y Vitolo.

El argentino implantará un estilo completamente distinto al utilizado por su predecesor, Unai Emery, pero esta permuta necesita tiempo. “Siempre cuando uno juega estos partidos es bueno ganar. Lo más importante es la forma. Ganar de cualquier forma nos generaría confusión en el tiempo con lo que queremos implantar»

El Sevilla saldrá a tener la pelota y crear peligro al ataque, a pesar de enfrentarse al vigente campeón de Europa. «Queremos dominar al Real Madrid. Me fastidia mucho que me dominen el partido», dijo.

El Real Madrid es favorito y Sampaoli prefirió elogiar a los blancos para así quitar presión a sus pupilos: «Siempre es bueno el hecho de ganar pero sin olvidar las formas. Ojalá hagamos un papel digno ante un todopoderoso Real Madrid».

Un año más, el Sevilla está siendo uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes, y la plantilla no tiene aún todas sus piezas en óptimo estado. «Al equipo le falta tiempo y eso no lo podemos arreglar. Ganso llegó con una lesión y Mercado hace poquito… Esta nueva plantilla que conducimos lo que más tiene en este momento es ilusión y hay que mostrarlo ante el Madrid», explicó.

Cristiano y Bale no estarán en Trondheim, pero el Real Madrid sigue teniendo potencial para vencer, a ojos de Sampaoli: «El Madrid ha hecho una enorme temporada sin jugadores importantes que mañana tampoco estarán. El nivel es el mismo».

Después de los rumores sobre una posible salida del Sevilla para entrenar a la selección argentina, Sampaoli confirmó su voluntad de dirigir a los nervionenses, con los que está obligado a hacer un buen papel. «Me llena de ilusión estar en el Sevilla. Me toca jugar la final pero no la he conseguido, la responsabilidad es mayor aún», aseguró.

Ganso, casi descartado

El gran objetivo del Sevilla, por encima incluso de ganar, es confirmar un estilo para el resto de temporada: «Me gustaría ver a un equipo que tenga mucha ilusión con el partido y con ganar. Que defienda una idea sea cual sea el resultado».

Uno de los grandes fichajes del Sevilla, Paulo Henrique Ganso, está casi descartado para el encuentro: «Como Ganso hay muy pocos en el mundo. Lamentablemente vino con un desgarro y está recuperándose paulatinamente. Es difícil que llegue mañana al partido».

Franco Vázquez, otra de las incorporaciones, no está al 100% físicamente, después de llegar desde el Palermo, donde se convirtió en una de las estrellas de la Serie A. «Franco es un jugador muy importante. Ojalá pueda transmitir lo que transmitió en Italia pero con nosotros. Llego hace muy poco y es muy importante. Está un poco atrasado con el resto», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias