FINAL DE LA COPA DEL REY DE RUGBY

El Salvador, campeón ante Felipe VI y 26.000 espectadores en un partido que cambiará la historia del rugby español

Rugby Copa del Rey
Rugby Copa del Rey
Iván Martín

Valladolid se convirtió en el epicentro del rugby español gracias a los 26.000 espectadores que abarrotaron las gradas de estadio Nuevo José Zorrilla para disfrutar de la final de la Copa del Rey. Un acontecimiento sin precedentes que puede significar un antes y un después en la historia de este deporte en España.

 SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares se disputaban la Copa del Rey. Los dos conjuntos vallisoletanos fueron los protagonistas de una fiesta única en Zorrilla. Entrepinares, campeón de las dos últimas ediciones, llegaba como favorito, pero El Salvador supo sufrir y dio la sorpresa llevándose el título por 13 a 9.

El Salvador comenzó el partido de forma positiva. Ya que sumaron los tres primeros puntos del duelo. Pero Entrepinares sacó calidad para lograr seis puntos que le daban ventaja al descanso.

La segunda mitad fue otra historia. La defensa de El Salvador mejoró y los problemas del VRAC en las touche inclinaron la balanza en favor de los ‘chamizos’. Sumaron 10 puntos que les permiten llevar a las vitrinas las séptima Copa del Rey. Además, incrementa la diferencia de entorchados con sus rivales de la ciudad, ya que el Quesos suma cuatro títulos.

Al terminar el encuentro la locura se desató. El equipo dirigido por Juan Carlos Pérez se unió en una piña al grito de «¡y va a seguir y va a seguir la dictadura del chami!». Al finalizar el encuentro, el tercer tiempo continuó en una fan zone que fue una fiesta.

El Rey no se lo quiso perder

 El partido tenía el aroma de histórico y Felipe VI no se lo quiso perder. El monarca acudió al palco de Zorrilla para vivir el partido y fue el encargado de entregar el trofeo. 

felipe-vi
Felipe VI estuvo en el palco de Zorrilla. (EFE)

Su llegada estuvo acompañada de una gran ovación. Después, el himno de España fue respetado y vivido por todos los presentes con gran emoción. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también acudieron al partido.

La presencia de un monarca en un partido de rugby no se producía desde hace 87 años, cuando Alfonso XIII presidió en Montjuic un enfrentamiento entre los combinados de España e Italia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias