"Destruyó el vestuario"

Sale a la luz toda la verdad de la marcha de Cristiano Ronaldo de la Juventus

Tras tres temporadas, Cristiano Ronaldo abandonó la Juventus de Turín en busca de un proyecto en torno a él que marcara sus objetivos a corto plazo. El luso regresó al Manchester United, doce años después de su partida y con la misión de conquistar otro título como 'red devil'

Cristiano sigue siendo 'Míster Champions'

Chiellini: «Habría sido mejor que Cristiano se hubiera ido antes de la Juventus»

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, durante un partido de Champions League (Getty)

Han pasado algo más de dos meses de la salida de Cristiano Ronaldo de la Juventus de Turín. El portugués está ya asentado en el Manchester United, club en el que inició su leyenda como futbolista. En Italia, el equipo bianconero también se acostumbra ya a vivir sin el astro luso que revolucionó el equipo durante tres temporadas. Fue una salida que generó un gran impacto en el mundo del fútbol y del que ahora ha salido a la luz los motivos que forzaron su marcha y las consecuencias de su ausencia.

Cristiano Ronaldo buscaba nuevos retos en su carrera. Insaciable a los 36 años, el delantero portugués quería un nuevo proyecto en torno a él y eligió volver al Manchester United, club que lo vio crecer y del que se fue ya como uno de los mejores delanteros del mundo. Para la Juventus de Turín la llegada de Cristiano Ronaldo le hizo ganar protagonismo, revolucionó y generó mayor atracción a la Serie A. Llegaron títulos, o más bien, continuaron los títulos porque la gran espina de los bianconeros continúa siendo con y sin Cristiano la Champions League.

El 28 de agosto del pasado verano se hacía oficial la salida de Cristiano Ronaldo al Manchester United, club con el que sigue agrandando su leyenda, especialmente a base de goles en la Champions League. Ahora que su salida ya se ha digerido, en la Juventus de Turín empiezan a hacer balance de lo que fue la vida con el de Madeira y las consecuencias de su salida. Dos voces aptas desde dentro del vestuario, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini han valorado la salida del portugués, admitiendo que les dio mucho pero también reconociendo algunos aspectos no tan positivos.

¿Jugamos más como equipo? Es totalmente cierto. En el pasado reciente habíamos perdido esta característica de la Juventus, jugábamos con un gran campeón como Ronaldo y queríamos ponerlo en disposición de hacerlo siempre bien para que pudiera resolver todos los encuentros. Este año estamos recuperando esa humildad justa que sirve para reencontrar la victoria», ha dicho Bonucci.

«Destruyó el vestuario»

En Italia, un informe publicado por Tuttosport asegura que la presencia del portugués en el equipo hizo renunciar a la filosofía practicada durante años en Turín basada en la unidad, humildad e igualdad. Cristiano Ronaldo estaba exento de las labores defensivas por su condición de delantero letal, algo que chocaba con las prácticas habituales del equipo y que terminó generando cierto malestar en el vestuario.

Ello se desliza también de las palabras de Bonucci o de Chiellini, que reconocía que les habría venido mejor que se hubiera ido antes, para poder reestructurar el juego sin él en los primeros partidos de la temporada.  “¿Difícil de digerir? No, pero sí crea un shock y lo pagamos en términos de puntos en los primeros partidos. Hubiera sido mejor que se hubiera ido el 1 de agosto. Así hubiéramos tenido tiempo de organizarnos y no hubiera sido lo único en lo que hubiéramos pensado. Hubiéramos llegado al campeonato más preparados”, dijo el defensa.

Discrepancias con el proyecto de la Juventus

Además, Giorgio Chiellini, defensa de la Juventus, apuntó directamente a las causas de la marcha de Cristiano Ronaldo.  «Si se hubiera quedado, habría sido un valor añadido y que nos hubiera gustado explotar, pero decidió partir hacia un equipo que piensa más en el presente y un poco menos en el futuro», apuntó el italiano.

La Juventus está inmersa en un proyecto de rejuvenecimiento de la plantilla y sus objetivos pasan más allá de la presente temporada. Quiere recuperar esa vieja filosofía de trabajo en la que el equipo ataca y defiende todos a una, algo a lo que con Cristiano Ronaldo hubo que renunciar. El portugués buscaba un proyecto en torno a él, más ambicioso y con el que poder conquistar nuevos títulos. Por ello se marchó al Manchester United, club al que ha llegado y no ha tardado en revolucionar, intentando contagiar a sus compañeros de vestuario con esa ambición y competitividad suya que le ha hecho convertirse en uno de los mejores futbolistas de la historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias