Deportes

Sale a la luz el atestado policial del accidente de Sergio Rico: no se puede afirmar que fuera a caballo

Sergio Rico continúa recuperándose en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras caerse del caballo y ser golpeado por el mismo en la cabeza el pasado 28 de mayo, durante la romería de El Rocío. Un mes después de lo sucedido se ha filtrado el atestado policial del accidente donde señala que no existen testigos directos de lo ocurrido.

El guardameta evoluciona favorablemente y hace unas semanas que está consciente y sin sedación.»Va mejorando. Se comunica, se comunica Sergio. Se comunica. Nos llama por nuestro nombre y todo, él sabe perfectamente quiénes somos todos los que entramos y la memoria genial», explicó recientemente la esposa del futbolista del Paris Saint Germain, Alba Silva. Rico estuvo en coma inducido durante varias semanas como consecuencia del golpe en la cabeza por parte del caballo.

Sin embargo, Silva, también reveló que aunque el estado de salud de su marido va mejorando todavía continúa en la unidad de cuidados intensivos (UCI). No obstante, la familia confía en que en breves sea trasladado a planta. «Yo espero que lo pasen a planta lo más pronto posible, pero ellos tienen que estar seguros y todavía no lo han decidido. Así que cuando lo decidan, confiamos en ellos», aseguró la mujer del futbolista sevillano.

Desgraciadamente, según el atestado policial publicado por El Larguero de la Cadena SER, no existe ningún testigo que viera al jugador de 29 años montado en el caballo, por lo que el juez del juzgado número 2 de La Palma de Condado ha decidido sobreseer el caso. El magistrado considera que es imposible determinar que Sergio Rico fuese montado sobre el caballo cuando sufrió el terrible accidente.

El atestado relata que el equino golpeó con violencia al portero en la cabeza, que fue atendido enseguida por los servicios de emergencia. Al parecer sí hubo gente que vio al meta tendido el suelo, aturdido como consecuencia de los golpes, pero nadie llegó a apreciar si el ex del Sevilla llegó a estar montado en el caballo y por tanto el juez ha tenido que sobreseer el caso al no haber pruebas que lo demuestren.

La Cadena SER publica que, según el atestado completo de 64 páginas al que ha tenido acceso, «al no haber testigos directos aquella tarde, no se puede afirmar que Sergio Rico estuviese montando a caballo en el momento del accidente».