Gran Premio de Australia de F1

Sainz roza la pole en Australia con Verstappen primero y Alonso décimo

El holandés marcó el tiempo más rápido y el de Ferrari le dio guerra hasta el último momento

Verstappen
Max Verstappen en el GP de Australia. (Getty)
Kike Sáez

Triplete de poles para Max Verstappen en el arranque del Mundial de Fórmula 1. El holandés saldrá primero en la carrera del Gran Premio de Australia y con un tiempo de 1:15.915 sólo fue dos décimas más rápido que Carlos Sainz, que tiró de casta para rozar la primera posición tras una operación de apendicitis que le impidió correr en Arabia Saudí. El tercero fue Sergio Pérez, mientras que Fernando Alonso, perjudicado por una salida de pista en la Q3, saldrá décimo.

Sainz sigue siendo el único piloto capaz de plantar cara y dar guerra a Red Bull y este domingo tendrá una nueva oportunidad de luchar por la victoria y frenar el dominio de Verstappen. El español fue el más rápido en la Q1 y también en la Q2. En la Q3 igualó el tiempo del holandés en los dos primeros sectores, pero un repentino bajonazo en el tercero hizo que acabara acariciando la pole. Aun así, fue capaz de superar al otro miembro de la mejor escudería del campeonato, Pérez.

Los fuertes vientos de Melbourne marcaron una Q1 en la que la pista mejoró a marchas forzadas. En lo que Esteban Ocon chocaba levemente con un muro y sufría un pinchazo en su rueda delantera izquierda, los tiempos iban cayendo. Alonso se llegaba a colocar primero, bajando el crono del minuto y 17 segundos, pero sería Sainz quien encabezó el primer tanteo por encima de los Red Bull y de su compañero.

Nico Hulkenberg (16º) caía eliminado, al contrario que su compañero Kevin Magnussen, que se libró por una vuelta rápida invalidada a Daniel Ricciardo (17º). El australiano se unirá por este motivo a Pierre Gasly (18º) y a Guanyu Zhou (19º) en la zona baja de una parrilla compuesta por 19 pilotos por el lío de Williams, que subirá a Alex Albon en el coche de Logan Sargeant durante todo el fin de semana tras el accidente en los Libres del tailandés.

Hamilton eliminado

Luego llegó una Q2 llena de sorpresas, la más grande la eliminación de Lewis Hamilton. Una mala vuelta en su último intento y dos buenos tiempos de Lance Stroll y Yuki Tsunoda le mandaron a la undécima posición en la salida. Saldrá por delante de Albon (12º), Valtteri Bottas (13º), Magnussen (14º) y Ocon (15º). Y en lo más alto, Sainz volvía a ser el líder y presentaba su candidatura a la pole con mejor tiempo que los Red Bull y que Charles Leclerc nuevamente. Alonso sufrió, pero consiguió pasar quinto a la Q3.

En los primeros intentos, Sainz fue dos décimas más lento que en Q2 y Verstappen se puso primero, rebajando el tiempo a 1:16.048. La parte más desgraciada se la llevó Alonso, que se salió de pista, rozó la grava y tuvo que abortar su vuelta y entrar en el garaje para hacer trabajar a toda prisa a los mecánicos de Aston Martin. Estos cumplieron y arreglaron su suelo con el único objetivo de realizar un último intento con blando nuevo.

Pole de Verstappen y honores para Sainz

El asturiano asumió el riesgo, pero la jugada le salió más a Aston Martin, cuyos pilotos saldrán noveno (Stroll) y décimo (Alonso). Leclerc (5º) abortó su vuelta en el último momento y dejó espacio para Lando Norris (4º). La pole la firmó el de siempre, Verstappen, al que Sainz le dio guerra en todo momento. El madrileño sufrió en el tercer sector, pero fue capaz de superar a Pérez y partirá desde la primera línea de la parrilla tras un ejercicio histórico de heroicidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias