Rossi: “O renuevo hasta 2018 o me retiro este año”

rossi
Valentino Rossi, la pasada semana en Sepang.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Valentino Rossi amenaza con seguir compitiendo en MotoGP hasta los 39 años. El italiano aseguró que su intención es renovar por Yamaha esta temporada por dos años más. “A finales de 2016 terminaré mi contrato y voy a tener que decidir si se quiero continuar durante otras dos temporadas. Mi intención es ponerme de acuerdo con Yamaha y firmar un contrato de dos años”, afirmó a Sky Sports.

Rossi, que la pasada temporada perdió en la última carrera el que hubiese supuesto su décimo título Mundial, sabe que no puede descuidar su puesto. Sin ir más lejos algunos rumores sitúan a su archienemigo Marc Márquez como una opción para Yamaha. Por esta razón, el italiano se va a adecuar al calendario que establezca el equipo japonés, que también tiene que firmar la renovación de Jorge Lorenzo.

“Será como en 2014, que veremos donde estamos cuando llevemos cinco o seis carreras y luego voy a empezar a pensar. Lo ideal sería decidir en Valencia –el último Gran Premio–, pero el mercado se moverá desde mucho antes”, comentó.

El italiano respondió a la pregunta acerca de a quién hay que creer más –Lorenzo o Rossi– cuando dicen que su intención es acabar su carrera en Yamaha. “Es bastante más probable que yo cumpla esa promesa”.

La longevidad de Rossi

El próximo 16 de febrero Rossi cumplirá 37 años. El italiano ha confesado que en los últimos años ha cuidado mucho más su dieta y que se entrena diariamente en un innovador simulador para mantener la forma. Su sueño sigue siendo conseguir un último título en MotoGP que se le resiste desde la temporada 2009.

“Haré lo necesario para volver a ganar. Sé que nada esta a mí favor, pero también creo que mi experiencia es muy valiosa para poder resolver cualquier situación a mi favor”, aseguró. Rossi persigue el sueño de emular a Giacomo Agostini como el único en haber ganado ocho títulos en la máxima categoría del motociclismo. Un todo o nada que desea conseguir antes de 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias