Rossi se prepara en casa para 2016 con un simulador único

rossi-marquez-lorenzo-motogp
Valentino Rossi tiene ganas de revancha con Marc Márquez y Jorge Lorenzo.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Valentino Rossi no quiere retirarse sin su décimo título de campeón en su palmarés. El italiano, lejos de desanimarse por perderlo en la última carrera esta temporada, está preparándose a conciencia para que 2016 sea su año redondo. El ’46’ se entrena diariamente más de tres horas con un simulador tremendamente exigente llamado CKU28. Este ingenio, construido por la empresa catalana Mecanitzats Muntada, es lo más parecido a realizar un entrenamiento con una moto real en un circuito con la diferencia de que Rossi lo puede hacer en pantalón corto en su garaje y sin riesgos de caídas.

El sistema del CKU28 permite a los pilotos montarse en un chasis parecido al de sus MotoGP y conducir en los circuitos del campeonato a través de una pantalla. La clave reside en que en la montura se sienten exactamente los mismos efectos que si fuera en una circuito real, logrando fuerzas G e inclinaciones de 60 grados.

rossi
El ex campeón del mundo Alex Criville ha desarrollado el simulador.

Rossi está encantado con su nuevo juguete, tanto es así que apenas se le ha visto en otros eventos este invierno. El piloto de Yamaha sólo ha aparecido en una prueba de rallys –su otra gran pasión– y en un par de carreras de dirt track cerca de la localidad de Tavullia. Lo habitual en otros inviernos era que Rossi, a estas alturas, hubiese triplicado su número de apariciones.

El italiano lleva con el simulador desde la pasada primavera, pero es en este invierno cuando más rendimiento le está sacando. Su afán por volver a ganar en la categoría reina del motor le ha empujado a cambiar su modo de vida hasta su punto más disciplinado. Rossi no sólo se entrena como el que más, sino que también ha optimizado sus hábitos alimenticios y su preparación física. Rossi ha declarado la guerra total a Marc Márquez este invierno y con Jorge Lorenzo no le temblará el pulso.

Controlará el merchandising de Yamaha

Rossi está atándolo todo en corto para que en la nueva temporada ningún factor externo juegue en su contra. El italiano acaba de acordar con el equipo Yamaha comercializar todos sus productos de merchandising uniéndose a la marca VR46 gestionada por el propio piloto, según informa Diario Gol. El de Urbino, en un eventual duelo con Lorenzo nuevamente por el campeonato, quiere tener todas las cartas a su favor y mediante este acuerdo se asegura un papel dominante frente al español. Además, esta operación representa un golpe bajo para un Lorenzo cuyo merchandising lo comercializa la compañía rival de VR46, el Grupo Pritelli.

Italia le respalda

Por si fuera poco, Rossi se siente fuerte y más reforzado que nunca. En Italia, nadie reprocha la patada que propinó a Marc Márquez en el GP de Malasia. En una encuesta en el periódico con más difusión del país, Corriere della Sera, el piloto de Yamaha se distingue para los internautas como lo mejor que ha ocurrido en el mundo del deporte en 2015 con un 39,1%. Mientras que lo peor del año se lo lleva Marc Márquez con un 60% de los votos en una encuesta donde coincidía con Blatter, Platini, Balotelli, Benzema o Fernando Alonso. Rossi se siente con fuerza y motivos para creer que 2016 va a ser su año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias