Rossi carga contra Márquez y Lorenzo: «Ha sido un amaño de bajo nivel»

Valentino-Rossi-Cheste
Valentino Rossi, en el circuito de Cheste. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Rossi clamó contra Márquez tras la carrera de Cheste. El italiano se la tenía guardada al español, al que tiró de la carrera de Sepang con una indecente patada que le ha costado el Mundial, pero Valentino ha preferido vestirse de víctima en lugar de reconocer su derrota. «Tuve que luchar en contra de dos pilotos. Su plan hoy lo vio todo el mundo, esto me entristece y deja mal a todo nuestro deporte. Ha sido como un amaño en fútbol, pero de bajo nivel», dijo Il Dottore al acabar la carrera.

Además, el italiano señaló después a Márquez como único culpable de lo sucedido tanto en Sepang como en Cheste: «No sé por qué actúa así, quizá quiere derrotarme porque era su ídolo. He visto la carrera y Márquez no ha atacado ni una vez. A mi me adelantó diez veces en Malasia y ahora no ha sido capaz de intentarlo en 30 vueltas. Ha sido penoso».

Rossi no se conformó con señalar a Márquez, sino que sus declaraciones también querían ensuciar el título conquistado en buena lid en la pista por Lorenzo: «Ha sido un final feo para un campeonato bello. No es un título verdadero y Jorge no debería estar tan contento, porque Márquez ha hecho de guardaespaldas suyo. Es algo que en nuestro deporte nunca se ha visto y es un final embarazoso».

Valentino también se permitió el lujo de opinar de los abucheos a Márquez: «No sé si los pitos le afectarán, porque es el futuro de MotoGP, pero alguien que miente cada vez que abre la boca, le está tocando los cojones a todo el mundo».

Márquez y Lorenzo respondieron con contundencia a las acusaciones del italiano. El mallorquín, flamante campeón del mundo, se limitó a decir que «nada ni nadie va a empañar mi victoria, aunque quizá Rossi está frustrado por perder su última oportunidad para ganar su décimo Mundial». Márquez, por su parte, fue tajante al decir: «Es un insulto que Rossi diga que no he querido ganar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias