EL EX LATERAL RESPONDE A LA CADENA ALEMANA ARD

Roberto Carlos responde a las acusaciones de dopaje

Roberto Carlos responde a las acusaciones de dopaje
Roberto Carlos en un acto del Real Madrid en Singapur (AFP).
Hugo Carrasco

Roberto Carlos se ha querido defender de las acusaciones de dopaje vertidas por la cadena de radio alemana ARD. En Globoesporte ha señalado el ex lateral que «repudia vehementemente» lo dicho por ARD. El actual embajador del Real Madrid, durante su etapa como jugador, habría sido tratado por el doctor Julio César Alves, acusado de realizar prácticas de carácter dopante en los deportistas. Sin embargo, el brasileño niega haber tenido «conocimiento en su vida» del médico y declara que sus abogados «trabajan para refutar las acusaciones en los tribunales y que las prueben frente a un juez y públicamente».

Según ARD, a Roberto Carlos se le habría visto en una clínica del médico en la ciudad brasileña de Piracicaba, en el verano de 2002, tras ganar el Mundial de Corea y Japón con la canarinha. El lateral lo ha negado, diciendo que no pasó por la final durante sus vacaciones y que no conoce al citado médico.

«Después de ganar el título con la selección, fui a Brasilia para participar en la ceremonia de premios por el Mundial y poco después regresé a Madrid, sin pasar por Piracicaba», apunta el ex madridista. Además, añadió que siempre ha abogado «por el juego limpio y leal», por lo que las acusaciones son «completamente contrarias a ese pensamiento».

Como prueba de su inocencia, el que fuera carrilero izquierdo del Real Madrid durante 11 años, señaló que «en más de 20 años de carrera, nunca di positivo de cualquier sustancia que pudiera modificar mi rendimiento».

Sin embargo, el médico asegura haber tratado al lateral desde los 15 años, ayudándole en el desarrollo de sus muslos. Por su parte, Roberto Carlos niega rotundamente incluso saber de la existencia Alves y ya ha confirmado que tomará las medidas necesarias para que no ensucien su nombre o le pongan bajo sospecha. «El uso de cualquier producto prohibido habría sido detectado fácilmente», sentenció el brasileño, en un acto de defensa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias