Deportes

El ritmo no para: el Barcelona acabó en superioridad una jornada más

El Barcelona terminó jugando contra 10 en Granada por la expulsión de Uche Agbo. Y ya van siete rivales culés expulsados esta temporada. El futbolista nigeriano vio dos amarillas en tres minutos. La primera la vio por tirar el balón fuera en un saque de banda para que el Barça no pudiera sacar rápido. Y tres minutos más tarde agarró a Jordi Alba para frenar una contra del equipo azulgrana. El colegiado no lo dudó y le mostró la roja.

Ya van dos partidos consecutivos en los que los catalanes terminan un partido con superioridad numérica. El saldo de expulsiones es aterrador, siete a favor y ninguna en contra y suman 58 jornadas seguidas sin ver una roja. La primera a favor esta temporada la vio Lora. Fue durante el duelo en El Molinón entre Sporting y Barcelona.

Dos jornadas después, ante el Deportivo, se repitieron los hechos. Laure vio la roja directa en el 65 tras una dura falta. Contra el Málaga sucedió algo similar. Esta vez el árbitro expulsó hasta dos jugadores del conjunto visitante en el Camp Nou. Fue un duelo de alto voltaje y terminaron jugando contra nueve. Diego Llorente, en primera instancia y luego Juankar enfilaron el camino de los vestuarios antes de tiempo tras ver la cartulina roja directa. Aún así los de Luis Enrique no consiguieron pasar del empate a cero.

En la jornada 17, frente al Villarreal se repitió la misma historia. Allí Jaume Costa vio la quinta roja a favor del Barça en la última jugada del choque. Aquel encuentro Gerard Piqué hizo su famoso discurso contra los árbitros, sin embargo, terminaron el choque con uno más por la expulsión del lateral del Submarino Amarillo.

Eliaquim Mangala había sido la última víctima de este registro hasta ahora. Durante el último duelo de los azulgrana en el Camp Nou, el central del Valencia agarró a Luis Suárez cuando se quedaba solo ante Alves para hacer el segundo. El uruguayo cayó dentro del área y el colegiado le enseñó la roja sin pensarlo. La acción supuso el 2-1 favorable a los locales.