Ridícula multa al presidente que invadió con una pistola el campo en Grecia

Ver vídeo

La Superliga griega ha anunciado la ridícula sanción al presidente del PAOK y al equipo por los graves y violentos incidentes ocurridos durante el duele entre el AEK y el cuadro de Salónica, según desvela Sport 24. En juego estaba el título. Había mucha tensión. En el tramo final Varela, jugador del PAOK, anotó el tanto que podría haberles dado la victoria, sin embargo, pese a haber concedido el gol el colegiado reculó y señaló fuera de juego de otro futbolista que no aparentemente no da la sensación de que intervenga en la jugada.

Esa acción desató el los incidentes. Los jugadores del equipo local rodearon al colegiado recriminándole que era gol legal, mientras los del AEK se marcharon al vestuario. En medio de toda la tangana apareció el presidente del PAOK, Ivan Savvidis, que irrumpió en el campo con una pistola y amenazando de muerte al árbitro, Lobos Michel. El partido se suspendió al instante y poco después se suspendería la competición hasta nuevo aviso.

Después de todo lo ocurrido, el mandatario griego ha sido sancionado con una multa de 100.000 euros y la prohibición de acceder a un estadio durante tres años. Una multa ridícula teniendo en cuenta los violentos episodios y que lanzó amenazas de muerta contra el colegiado con una pistola en la mano.

Eso no es todo, el club también ha sido sancionado. Le han castigado con tres puntos menos esta temporada, dos menos al comienzo de la siguiente, el partido perdido, tres partidos a puerta cerrada y una multa de 63.000 euros. Por su parte el colegiado del choque ha sido penado con 15.000 euros y no podrá acceder a un campo de fútbol durante los próximos 90 días.

A pesar de todo el club no está conforme y pretende recurrir las sanciones. Pero no parece que el recurso vaya a prosperar, teniendo en cuenta los incidentes y que son reincidentes. Ya les quitaron tres puntos y dos partidos a puerta cerrada, que a la postre le fueron devueltos por el Comité de Apelaciones de la Federación griega de Fútbol, por el ataque de un aficionado al entrenador del Olympiacos.

Aún le ha temblado la mano al comité para sancionarles, porque el castigo podría haber sido mucho mayor, especialmente para el presidente del PAOK. Ahora, tras varias semanas de espera la Superliga griega podría reanudarse esta semana. Quedan cinco partidos para que concluya la competición, pero la sanción de dar por perdido el partido al club de Salónica ante el AEK, podría servir en bandeja el título al conjunto de Atenas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias