Ribéry raja de Guardiola: «Por su culpa no di el 100%»

ribéry-guardiola
Guardiola da instrucciones a Ribéry. (Getty)
Miguel Zorío

Ribéry ha mandado un recado a Guardiola. Ahora que ya no es su entrenador en el Bayern, el francés se ha despachado a gusto contra él. En una entrevista concedida a la revista alemana Kicker dejó entrever que la relación entre ambos no era nada buena.

«Ancelotti es un regalo para el Bayern y con él vuelvo a sentirme con confianza», dijo el centrocampista galo que no ha cuajado sus mejores temporadas en el conjunto bávaro a las órdenes de Pep. Ahora, con la llegada del ex del Madrid se siente más cómodo a la hora de entrenar y sobre todo de jugar los partidos.

En las tres temporadas que Guardiola estuvo en el Bayern, el francés tan sólo ha disputado 84 de los 161 partidos totales que dirigió el ahora técnico del City. Las llegadas de Coman y Douglas Costa la última campaña terminaron por sentarle en el banquillo de manera definitiva.

«Son cosas como el respeto, la confianza o la cercanía… Yo así no doy el 100 por 100, sino que doy el 150. Por un entrenador así (Ancelotti) yo sí me como el césped. Sabe cómo tratar a los jugadores», comentó Ribéry que se mostró muy confiando de volver a recuperar su mejor versión con el italiano pese a sus 33 años.

El mediocentro no dudo en expresar su «alegría de que esté aquí porque es la persona adecuada para nosotros. Necesito a gente como él, Heynckes o Hitzfeld». Desde la marcha de Guardiola y la llegada de Ancelotti el francés para un jugador completamente nuevo, es como si hubiera rejuvenecido futbolísticamente.

No quiere desaprovechar la oportunidad de recuperar su puesto en el once titular del Bayern y volver a ser aquel futbolista decisivo que lideró a los bávaros hacia su quinta Champions en 2013. Quedó claro que no echa de menos a Pep, del que se ha olvidado por completo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias