Barça y Madrid tienen hasta el lunes para presentar alegaciones

La RFEF traslada a Competición la petición de la Liga de cambiar la sede del Clásico

La RFEF ha informado de la petición recibida por parte de la Liga de cambiar la sede del Clásico y asegura que ya lo ha puesto en manos de Competición, que a su vez ha dado traslado de la situación a los clubes.

Clásico
Sergio Ramos rodeado de adversarios, en el Real Madrid-Barça. (Foto: E. Falcón)

La RFEF ha comunicado que ha recibido la petición de la Liga de cambiar la sede del Clásico del 26 de octubre, y que lo ha puesto en manos del Comité de Competición. En el comunicado informan de que Competición ya «ha dado traslado de la situación a los clubes». Barcelona y Real Madrid tienen hasta el lunes para presentar sus alegaciones al respecto.

Una vez finalizado ese plazo, «fallará Competición» y se sabrá si el partido se disputará en el Camp Nou o en el Santiago Bernabéu. Las últimas informaciones apuntan a que ambos clubes estarían en contra de cambiar la sede del encuentro, aunque por diferentes motivos. Desde el Real Madrid no quieren modificarlo pero sí aceptarían que el encuentro se aplazara debido a los disturbios que se están produciendo en Cataluña, y a la gran manifestación convocada para ese día.

La postura del Barcelona también es contraria a que se modifique el escenario del partido. Desde el club azulgrana han realizado un llamamiento para que se recupere la normalidad e incluso, aseguran, de manera extraoficial, que la situación vivida el 1-O fue peor y en aquella ocasión se optó por jugar a puerta cerrada como medida excepcional.

Está petición ha pillado a contrapié, ya que ni la propia Federación tenía conocimiento de esta idea que barajaba la Liga. Ahora todo está en manos de Competición, que será quien decida cuál es la sede del primer Clásico de la temporada que tendrá lugar el próximo 26 de octubre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias