Supercopa de España: Sevilla - Barcelona

La RFEF aprueba el cuarto cambio en la Supercopa de España

Además de jugar a partido único y fuera de España, la Supercopa contará con la presencia del VAR y se podrá realizar un cuarto cambio si se llega a la prórroga

Supercopa
Coutinho e Iniesta, en un partido del Barcelona. (Getty)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado la posibilidad de realizar un cuarto cambio en el partido de la Supercopa de España que enfrentará este domingo a Barcelona y Sevilla en Tánger (Marruecos), en caso de que el encuentro se vaya a la prórroga. Además, será el primer partido oficial de la competición española en el que se use el VAR.

La disputa a partido único y fuera del territorio español no será la única innovación que tendrá la Supercopa de España que enfrentará a Sevilla y Barcelona este domingo. La RFEF ha emitido un comunicado en el que informa de que se aceptará realizar un cuarto cambio si el partido llega a la prórroga, aunque ya se hayan producido las tres sustituciones reglamentarias. De modo que tanto Ernesto Valverde como Pablo Machín podrán realizar un cambio más en caso de que lo vieran necesario si el partido se tuviera que decidir en la prórroga.

«Esta decisión ha sido adoptada de conformidad con las Reglas de Juego promulgadas por la International Football Association Board (IFAB) y tras recibir el criterio favorable tanto del Comité Técnico de Árbitros como del Sevilla FC y el FC Barcelona», informó la RFEF en un comunicado.

El uso del «jugador sustituto adicional», como lo llama el órgano federativo, se podrá hacer incluso si ya se han realizado las tres sustituciones permitidas durante el tiempo reglamentario. Una práctica que ya se puso en marcha durante el pasado Mundial de Rusia y que se llevará a cabo también en la Europa League.

Con presencia del VAR

Además, el partido de la Supercopa de España entre Sevilla y Barcelona de este domingo (a las 22horas), contará con la presencia del VAR, en el que será el primer partido oficial que emplee esta tecnología en la competición española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias