Copa del Rey: Real Madrid - Barcelona

El Rey no acudió a la final de Copa, pese a que estaba previsto que entregase el trofeo

keylor navas
Keylor Navas recibe el Trofeo Comunidad Iberoamericana de manos del rey Felipe VI. (EFE)

Felipe VI no pudo entregar el trofeo al campeón de la Copa del Rey de baloncesto 2019. La presencia del monarca en la final del torneo que se disputa en el Wizink Center de Madrid era esperada hasta las horas previas al comienzo de la final, cuando se confirmó a personal de seguridad y medios de comunicación que el Rey finalmente no podría acudir al encuentro y su posterior ceremonia.

En la edición de 2015, Felipe se estrenó como Rey entregando al Real Madrid el trofeo de campeón de la Copa del Rey, en una edición en la que los blancos se impusieron precisamente al Barcelona en Gran Canaria. Los críticos del monarca le recriminaron su ausencia en otras ediciones, sobre todo en la de 2017 en Vitoria, pero se esperaba que en este 2019 Felipe VI volviera a coronar personalmente al ganador de la Copa del Rey.

Las principales autoridades presentes en la final de la Copa del Rey de baloncesto fueron el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el presidente de la ACB, Antonio Martín, encargado de entregar el trofeo al campeón en sustitución del Rey Felipe VI.

Real Madrid y Barcelona se midieron en la final de Copa del Rey, después de superar sus respectivos escollos en cuartos de final y semifinales. El Clásico se ha convertido en una tradición en el torneo del K.O., con la final del 2018 en Gran Canaria como uno de los partidos más emocionantes de la pasada campaña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias