Fórmula 1

Renault no tiene prisa con Fernando Alonso

La escudería francesa no tiene prisa por determinar quién será el ocupante del monoplaza libre a partir de 2021, con Fernando Alonso como principal candidato por delante de Sebastian Vettel o Valtteri Bottas

Fernando Alonso
Fernando Alonso.

El efecto dominó que propició la salida de Sebastian Vettel de Ferrari dejó un asiento libre en Renault, que para muchos lleva el nombre de Fernando Alonso. El piloto asturiano contempla tres posibilidades para 2021, entre ellas su regreso a la Fórmula 1. La escudería francesa no tiene prisa por determinar quién ocupará el monoplaza libre, aunque todo hace pensar que el piloto español regresará a la escudería con la que se proclamó dos veces campeón del mundo.

«En 2021 quiero correr en una máxima competición», aseguraba recientemente Fernando Alonso. «Quizás en la Fórmula 1, otra vez en el WEC o en la Indy Car», añadía. Y es la primera opción la que suena con más fuerza, especialmente tras el baile de asientos vivido en las últimas semanas y que deja una plaza libre en Renault, llamada a ser ocupada por el español. El asturiano deberá tomar una decisión sobre su futuro en los próximos meses y Renault está dispuesto a esperarlo.

La escudería francesa ha vivido unos días convulsos, especialmente desde que se escucharan rumores que apuntaban a un posible riesgo de desaparición, pero Cyril Abiteboul, jefe del equipo galo, se ha encargado de devolver la tranquilidad asegurando que hay futuro para rato. Un futuro que pasa por determinar quién será su piloto a partir del 2021, pero la escudería francesa no tiene prisa.

«Haremos un mejor coche»

Renault prefiere esperar a que arranque el presente curso en el Gran Circo – se espera que arranque en julio- y será a partir de entonces cuando determine quién será el encargado de sentarse en el monoplaza de Renault para las próximas temporadas. Además, según ha declarado Abiteboul a MotorSport, Renault prepara mejoras en su monoplaza como gancho para atraer al próximo piloto.

«Nuestro plan y nuestra prioridad es hacer un mejor coche. Sabemos que si tenemos un mejor coche, podremos atraer a cualquier piloto en el futuro, así que ese es nuestro enfoque», dice el jefe de Renault F1. Habrá que esperar por tanto para ver qué mejoras ofrecen y quién se encarga de sentarse al volante, con Fernando Alonso en la pole position y Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, entre los candidatos para sustituir a Daniel Ricciardo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias