Registros a presidentes y jugadores en Portugal

Registran la casa de Casillas en Oporto dentro de una macrooperación contra el fraude fiscal

La policía portuguesa ha registrado la casa del candidato a la presidencia de la Federación en una macrooperación contra el fraude fiscal

Las autoridades lusas han efectuado una serie de registros en viviendas de varios presidentes de los principales clubes de Portugal y de jugadores

casillas
Casillas, en uno de sus últimos partidos con el Oporto. (AFP)

La policía portuguesa ha registrado la casa de Iker Casillas dentro de una macrooperación contra el fraude fiscal. Por orden de la Fiscalía y Agencia Tributaria de Portugal, las autoridades portuguesas han efectuado una serie de registros en viviendas de varios jugadores y presidentes de clubes del país luso.

Esta redada contra el fraude fiscal en Portugal tendría como objetivos investigar a clubes como Oporto, Benfica, Sporting de Portugal, Vitoria de Guimarães, Sporting de Braga, Estoril o Portimonense. Además, también estaría implicado Jorge Mendes.

La diligencia, de enorme dimensión con 76 registros por todo el país realizados por alrededor de 200 inspectores tributarios y agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR), ha sido confirmada por la Fiscalía lusa, que ha bautizado el proceso como «operación Fuera de Juego».

Se investigan «negocios del fútbol profesional realizados a partir de 2015» que presuntamente habrán involucrado «acciones destinadas a evitar el pago de las prestaciones tributarias debidas al Estado portugués», según reza el comunicado del ministerio público, que ha decretado secreto judicial a la causa.

Investigación relacionada con los derechos de imagen

La revista Sabado reveló hace un mes que la investigación se centra en contratos relacionados con los derechos de imagen de los futbolistas profesionales, así como con contratos de adjudicación, tarifas de suscripción y pagos de comisiones a terceros por la intermediación en los traspasos.

La principal sospecha de los investigadores es que los clubes, corporaciones deportivas, administradores, jugadores, entrenadores, directores deportivos, agentes y abogados han recurrido a presuntos documentos contables ficticios para inflar los costes, evitar el pago del IVA y las contribuciones a la Seguridad Social.

Lo último en Deportes

Últimas noticias