Si hay adelanto electoral

Iker Casillas se plantea retirar su candidatura a la presidencia de la Federación

iker casillas
Iker Casillas.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Iker Casillas no tiene nada clara su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. El portero está viendo que todos los apoyos que le habían prometido para presentarse contra Luis Rubiales se han ido difuminando quedando únicamente como sus principales baluartes representantes de la Liga, la AFE y el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid. A Iker le dijeron que tendría un mínimo de 57 votos en la Asamblea cuando la realidad es que no llega ni a 32. A la presidencia se accede con 71 apoyos.

Antes de darse un tortazo electoral, el ex capitán de la selección española sopesa dar un paso lado. Ha sabido de primera mano que sus antiguos compañeros campeones del mundo en 2010 no le apoyan, que su famoso whatsapp a las territoriales no ha calado y que la presión mediática no ha resultado efectiva. El hecho es que Iker anunciará su retirada de la carrera por la presidencia si se hace efectivo el adelanto electoral que solicitó Rubiales en el pasado mes de diciembre.

Los impulsores de la candidatura de Iker –Javier Tebas y David Aganzo– han hecho todo lo posible para que ese adelanto no se lleve a cabo hasta el punto de impugnar el nombramiento de cuatro nuevos miembros del Tribunal Administrativo del Deporte y enfrentarse públicamente con la nueva Secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano.

No en vano, Casillas se encuentra en una encrucijada porque no quiere fallar a Tebas, pero tampoco desea quemar su imagen. El portero cobra de la Liga como embajador Icon y sabe que podría perder ese pago si no obedece las órdenes de su pagador. Por otra parte, Iker es consciente, y se ha encargado de dejarlo claro, que si espera a 2024 tendría muchas más opciones para competir.

Sea como fuere, Tebas parece que se queda sin candidato a incomodar a Rubiales. El presidente de la Liga ya está sondeando a otras personas de su círculo de confianza para que el actual presidente se desgaste en unos comicios. Entre los nombres que baraja se encuentra el ex Secretario de Estado para el Deporte y amigo personal de Tebas, Miguel Cardenal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias