Entrenamientos libres 1 del GP de Mónaco de Fórmula 1

Los problemas mecánicos lastran a Fernando Alonso y Sainz acaba sexto

Alonso sufrió una avería en los frenos de su monoplaza.

DANIEL RICCIARDO
Daniel Ricciardo dominó en Mónaco de principio a fin. (AFP)

Lo veníamos anticipando durante la semana y no nos hemos equivocado. Red Bull se ha colgado el cartel de favorito para ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 desde los primeros entrenamientos libres. Los coches energéticos han dominado esta sesión con Ricciardo por delante de Verstappen, dejando a Hamilton en tercera posición y a los Ferrari cuarto y quinto. Veremos de qué son capaces desde ahora los de Maranello, que el año pasado dominaron en esta pista, pero que en esta ocasión se presentan con todas las dudas generadas por su nefasta actuación en la carrera de España.

Justo tras estos aparece un brillante Carlos Sainz, que se las ha ingeniado para meter su Renault en la sexta plaza a una distancia de 1,3 segundos del primero de los Red Bull, quedando incluso por delante de Valtteri Bottas. Pero lo importante no es eso, sino las casi 7 décimas que le ha endosado a su compañero de equipo Nico Hulkenberg. Parece que el madrileño ha dejado atrás definitivamente su titubeante comienzo de año y empieza a convertirse en la referencia del box francés.

Por desgracia, no todo iban a ser buenas noticias para los pilotos españoles. Fernando Alonso apenas ha podido acabar en decimoséptimo lugar tras una sesión en la que no pudo dar muchas vueltas por un problema de frenos en su McLaren MCL33. No sería muy preocupante si Stoffel Vandoorne hubiese demostrado que el coche naranja tiene buen ritmo, algo que no ha sucedido. El belga se ha situado apenas dos puestos por delante de su compañero de equipo. Mucho han de mejorar las cosas en el garaje británico si quieren aprovechar uno de esos circuitos en los que se notarán menos sus carencias. O eso parecía en un principio…

Tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco

Fórmula 1
Tiempos de los libres 1 del GP de Mónaco de Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias