Fórmula 1

Fernando Alonso: “Mónaco tiende a nivelar las fuerzas, pero siempre ganan los mismos”

El McLaren de Alonso puede rendir a las mil maravillas en M

Alonso
Fernando Alonso ha afirmado que no espera muchos cambios en Mónaco respecto a las carreras anteriores, por mucho que el trazado urbano sea uno de los más propicios para que se den resultados extraños. (Getty)

El Gran Premio de Mónaco arranca mañana con la disputa de la primera jornada de entrenamientos libres, con lo que los pilotos se empezarán a enfrentar a uno de los retos más grandes del año. Entre ellos Fernando Alonso, que a pesar de todo, es consciente de que no tiene muchas opciones de ganar el domingo, haciendo un nuevo guiño a Indianápolis. “Venir aquí siempre es bonito, ciudad con mucho encanto, circuito único, es bonito estar aquí, pero siendo sincero el año pasado estábamos también muy bien en Indianápolis, ahora terminaba la crono, salía quinto con todas las opciones de ganar y esa sensación no la tengo aquí donde sabes que de ganar la carrera hay muy pocas posibilidades, en la Fórmula 1 todo es más monótono, veremos lo que pasa, pero un gran premio especial”.

Ante la posibilidad de que lo peculiar del circuito pueda deparar sorpresas, Alonso afirma que sí, que puede ser, pero que nadie debe esperar que la parrilla se dé la vuelta por el simple hecho de estar en una pista urbana. “Mónaco tiende a nivelar un poco las fuerzas, pero nunca hemos visto un equipo de media tabla ganar aquí, aunque siempre creemos que es especial y eso puede pasar, siempre ganan los mismos y nunca hay sorpresas. He corrido 18 años aquí y cuando el coche estaba bien ganábamos y cuando estaba mal luchamos por entrar en la Q3, por tanto el piloto puede hacer la diferencia, pero milagros… no”.

Lo que tampoco cambia es que Fernando Alonso es uno de los pocos que puede presumir de haber ganado dos veces seguidas en Mónaco pilotando dos coches diferentes, algo que el piloto justifica diciendo que no es normal que haya cambios de equipo entre los conductores punteros. “No hay muchos cambios de equipo, es una estadística un poco difícil, lo importante sería ganar todos los años posibles y siempre que tienes la ocasión no fallar. Hay pocas oportunidades, debes tener el mejor coche y todo de cara y luego es un circuito en el que no es fácil sorprender, pero sí equivocarse, tener un error con los muros. Intentaremos no tener errores y después que la posición sea la que sea”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias