Red Bull le da un toque a Lawson tras su falta de respeto a Alonso: «Tendrá que aceptar que…»
El asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, bajó los humos al piloto neozelandés
Liam será el compañero de Max Verstappen en el Mundial de 2025 tras el despido de Checo Pérez
Recientemente afirmó que Fernando no merecía un asiento en Aston Martin y sí el probador Drugovich
Red Bull ha tenido que darle un justificado toque de atención a su nuevo integrante de garaje, Liam Lawson. El neozelandés, formado en la academia de jóvenes de la escudería austriaca, acompañará a Max Verstappen a partir del Mundial de Fórmula 1 2025 tras el despido de Checo Pérez. En sus primeros días como piloto del equipo oficial –ha ascendido desde Racing Bulls– Lawson pasó al ataque de forma sorprendente contra Fernando Alonso en una entrevista.
Lawson y Alonso ya se las tuvieron tiesas sobre el asfalto en el último campeonato, cuando un toque entre el RB y el Aston Martin acabó con el asturiano enfadado, llamándole «idiota» por radio y dejándole las cosas claras a la cara después de la carrera. En cambio, el neozelandés utilizó un pódcast para descargar su rabia contra el bicampeón del mundo.
Este mostró su impactante opinión de que Alonso no merecía el asiento de Aston Martin el próximo año, sino Felipe Drugovich, piloto reserva del equipo inglés y gran promesa tras proclamarse campeón de F2 en 2022. Lawson sostuvo que por haber logrado mejores tiempos en unos simples entrenamientos, el brasileño ya se había ganado el monoplaza verde en lugar de Fernando, unas palabras que no gustaron nada en Red Bull.
De hecho, el asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, salió al paso para apagar los múltiples incendios que había encendido Lawson tras ser nombrado piloto de Red Bull, habiendo disputado tan sólo 11 carreras en la F1. El veterano directivo del equipo con sede en Milton Keynes apretó las tuercas al neozelandés, que se las tendrá que ver con el tetracampeón del mundo dentro del mismo garaje.
Alonso, Lawson y un perfil bajo con Verstappen
«Tanto en la clasificación como en las carreras, debería poder mantenerse a tres décimas de Max. Eso debería ser suficiente para sumar puntos para el campeonato de constructores», dijo Marko, recordando las diferencias en 2024 entre Verstappen y Checo. «Poco a poco tendrá que mejorar lo máximo posible, pero siempre teniendo en cuenta que está junto al mejor piloto de F1 del momento. No debería involucrarse en el aspecto técnico de las cosas, como por ejemplo en configuraciones o estrategias», valoró.
Aunque Marko es uno de sus principales avalistas, pues ha visto en Lawson un piloto agresivo y más que capaz de aportar grandes resultados, ha querido bajarle a la tierra. «Liam tendrá que aceptar que Verstappen es el mejor. Veremos hasta dónde puede llegar, pero no debería subirse al coche con el objetivo de batir a Verstappen. Eso ha ido mal con todos sus compañeros de equipo».
Lawson se enfrentará a la trituradora de Red Bull, esa que en los últimos años ha acabado con varios pilotos de su academia como los precedentes de Pierre Gasly y Alex Albon, que fueron machacados por Verstappen en 2020. Lo mismo ha ocurrido, en distintas situaciones, con Checo este curso o anteriormente con Daniel Ricciardo, el único capaz de superar al holandés en su versión más prematura como adolescente recién llegado a la parrilla.