Liga Santander 2018-2019

Real Sociedad – Levante: resultado, resumen y goles (1-1)

La Real Sociedad y el Levante firmaron tablas en Anoeta. Januzaj y Mayoral fueron los goleadores del partido. Ninguno de los equipos se acercó a su objetivo

El Levante consiguió empatar frente a la Real Sociedad (1-1) gracias a un gol de Borja Mayoral a diez minutos del final en el partido que inauguró la jornada 28 de la Liga Santander, un punto que permite frenar la mala racha de los granotas y las aspiraciones del conjunto txuri urdin, que no termina de acercarse a los puestos europeos.

El cuadro de Paco López salió satisfecho de Anoeta después de un tramo final donde pudo haber pasado de todo. Un barullo en el área a punto estuvo de condenar a los valencianos que, incluso, pudieron haber ganado con un disparo de Moses en clara posición. Sin embargo, el empate no enfadó a un Levante que frena su sangría de resultados.

Los granotas sumaban tres derrotas consecutivas y este viernes, antes de inscribir la cuarta, corrigieron el rumbo. El punto les deja en la decimoquinta posición, mientras que la Real se mantiene novena a tres puntos de la Europa League a la espera de que se disputen el resto de partidos de la jornada.

El choque no comenzó bien para un Levante que sufrió el empuje local pese a sus bajas. Hombres importantes como Illarramendi, Llorente o Willian José no fueron de la partida, pero eso dio igual a los pupilos de Imanol Alguacil. Las mejores ocasiones del acto inicial llevaron los colores blanquiazules.

De hecho, en una de ellas nació el gol de Januzaj, que batió a Aitor Fernández con el interior de bota tras un gran pase de Theo. La diana espoleó a la Real, que salió en la segunda parte con el mismo guion. Oyarzábal estuvo cerca del gol a la hora de partido. Sin embargo, hasta ese momento llegó el letargo de los visitantes.

Luna avisó desde la frontal y Vezo la estrelló en el palo en una jugada que acabaría anulada por fuera de juego. Aún así, el Levante tenía una bala guardada en la recámara. El madridista Mayoral, en el primer palo, metió su bota tras un córner para batir a Rulli -formalizar su quinto gol del curso- e impedir que la situación de los suyos cogiese un color preocupante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias