PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 4

Real Sociedad-Atlético: el partido del «no» empate

Ninguno de los 19 últimos choques entre ambos en San Sebastián han acabado en igualada

Gran expectación en el Reale Arena ante el debut del nigeriano Sadiq, que se perfila titular

Cunha se cae a última hora y no jugará en el Reale Arena

Simeone: «Soy un hombre de club y lo seré siempre»

Lío Barcelona-Atlético con Griezmann: ¿por qué sale siempre después del 60?

Real Sociedad - Atlético: el partido del
Real Sociedad - Atlético: el partido del "no" empate
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Si está usted pensando en apostar en el Real Sociedad-Atlético de esta tarde, deseche el empate. En los últimos 25 años no ha habido ni un solo enfrentamiento entre ambos en San Sebastián que haya dejado una X en el boleto de la quiniela. O gana uno o gana otro, y la pasada temporada hubo premio para los dos: la Real ganó en Copa y el Atlético lo hizo en Liga, en la última jornada del Campeonato. Hoy se vuelven a ver las caras en una situación análoga, con dos victorias y una derrota en las tres fechas de curso que se han consumido.

En San Sebastián la gran atracción del partido la constituye el gigantesco delantero nigeriano Umar Sadiq, sustituto de Isak en la delantera. Lleva horas en Guipuzcoa, pero se perfila hoy como titular para liderar un ataque temible que culminan Brais Mendes, Silva y el japonés Kubo, cuyo gol en el descuento el año pasado en el Metropolitano fue decisivo para empezar a apartar al Atlético de la lucha por la Liga.

Simeone llega con el equipo muy justo. Son baja por lesión Lemar, Cunha, Reguilón, Savic y por sanción Nahuel. El Atlético está en disposición de presentar un buen equipo, pero no se puede decir lo mismo del banquillo, en el que tendrán que sentarse tres jugadores del filial. Al Cholo le quedan cinco cambios efectivos, pero dos de ellos son centrales. Si necesita más pólvora arriba o más control en medio campo tiene las alternativas contadas.

La Real, en cambio, se presenta al partido con todo. Escarmentado por el 1-4 encajado ante el Barcelona, Alguacil reforzará la defensa para cerrarle espacios a Joao, que va a tener difícil maniobrar. Nunca son sencillos para el Atlético los duelos en San Sebastián, aunque de los últimos cuatro ha ganado tres. El Reale Arena suele ser además un estadio premonitorio: en las dos Ligas conquistadas por Simeone salió de aquí con los tres puntos.

Pita César Soto Grado, con el que nunca ha perdido el Atlético, pero el verdadero peligro estará en la Ciudad del Fútbol, porque al frente del VAR estará Jaime Latre, uno de los árbitros más dañinos para los rojiblancos. Sus decisiones pueden marcar un resultado que es importante para los de Simeone si no quieren empezar a perder comba con relación a Madrid y Barça, que ya están por encima. Toca arremangarse y repetir hoy la excelente imagen defensiva que se dio el pasado lunes en Mestalla, en un partido en el que se dejó al Valencia sin crear ni una sola ocasión de gol en 90 minutos.

Alineaciones

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Mikel Merino, Brais Méndez, David Silva, Kubo y Sadiq.

Atlético: Oblak, Llorente, Giménez, Witsel, Reinildo, Carrasco, De Paul, Kondogbia, Koke, Joao y Morata.

Árbitro: Soto Grado (campo) y Jaime Latre (VAR).

Estadio: Reale Arena (19.30 H).

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias