Champions League: Ajax - Real Madrid

Curioso diálogo entre De Ligt y el árbitro sobre el VAR antes del partido

Matthijs de Ligt preguntó al colegiado esloveno Skomina si el Ajax-Real Madrid sería asistido por el VAR. El árbitro le pidió ayuda.

champions league
De Ligt y Skomina charlan en el túnel de vestuarios.

Era la primera vez que Real Madrid y Ajax disputaban un encuentro de Champions League en el que la asistencia del VAR estaba a disposición del cuerpo arbitral. Desde estos octavos de final el uso de la tecnología estará presente, algo sabido desde hace semanas, aunque tal y como dejaron ver las cámaras de Movistar, no todos lo tenían tan claro.

En los compases previos al encuentro entre Ajax y Real Madrid, en el túnel de vestuarios, coincidieron ambos onces y el cuerpo arbitral. La televisión captó una conversación que tuvo lugar entre el esloveno Damir Skomina y el holandés Matthijs de Ligt. El capitán de los tulipanes se dirigió al colegiado antes de saltar al césped ya que, al parecer, no estaba del todo seguro de que el videoarbitraje estuviera en funcionamiento en este partido.

Las cámaras captaron el instante exacto, el central se acercaba a la oreja del árbitro y le espetaba: «El partido es con VAR, ¿no?». Skomina, con cierto rostro de sorpresa, respondió con celeridad sin dejar rastro de dudas en el capitán ajacieden: «Sí, sí, es con VAR». El árbitro esloveno, el cual supo que arbitraría este encuentro pocos días antes, le reclamó también su colaboración al jugador del Ajax: «Tú ayúdame con los chicos, ¿vale?».

La situación fue muy curiosa, el capitán del Ajax cuestionándole el uso o no del VAR al colegiado cuando la noticia se sabía desde hace semanas. De hecho, fue el encuentro hasta el momento en el que más se dio uso a la tecnología. El VAR sirvió para anular el gol ilegal de Tagliafico por parte de los locales en el Johan Cruyff Arena pese a toda la controversia que generó. El árbitro no dudó en darle uso en cualquiera situación compleja que lo requiriera y estuvo en todo momento atento a los indicaciones de su colega en la sala de videoarbitraje.

«En el minuto 38 del primer tiempo del Ajax-Madrid, el gol de Nicolás Tagliafico fue anulado tras una revisión de VAR. El árbitro identificó que el compañero de equipo de Tagliafico, Dusan Tadic, estaba en una posición de fuera de juego e interfiriendo con el portero evitando que juegue o sea capaz de jugar la pelota», así fue como explicó la UEFA, sin ningún tipo de problema, la interpretación que adoptó el árbitro para anular el tanto del Ajax tras consultar el VAR.

Lo último en Deportes

Últimas noticias