Ziyech, Tadic, Tagliafico, Mazraoui, Van de Beek y Neres también amenazan al Madrid

Los seis tapados del Ajax

Ajax
Los seis tapados del Ajax. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La explosión de Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong en la élite del fútbol ha provocado la apertura de un nuevo escenario mediático para el Ajax, club con contrastada historia en Europa y considerado como una de las grandes canteras a nivel mundial. Los dos jóvenes holandeses son la joya de la corona de un proyecto que ha completado una fase de grupos extraordinaria en la Champions League y ahora desafía al vigente campeón, el Real Madrid, con un grupo que mezcla juventud, calidad y veteranía.

El Ajax es mucho más que De Ligt, De Jong, Blind o Huntelaar, por citar a dos clásicos que actúan en el mítico equipo holandés. Jugadores como Ziyech, Neres o Tagliafico podrían hacer mucho daño al Real Madrid con sus cualidades y, de paso, aprovechar el escaparate para dar un salto en sus carreras en los próximos meses. Ellos, junto a Mazraoui, Tadic o Van de Beek, forman el grupo de los ‘tapados’ del conjunto ajacied que pondrán a prueba al Madrid.

Hakim Ziyech

Ziyech, en un partido del Ajax. (Getty)

A pesar de lo mediático de las figuras jóvenes del Ajax, Hakim Ziyech podría ser distinguido como el mejor jugador del equipo. El centrocampista marroquí es técnicamente magnífico, cualidad que en su caso no está peleada con la suma de cifras de élite –12 goles y 10 asistencias en Eredivisie–. Ziyech puede actuar como interior o extremo por cualquiera de las bandas y a sus 25 años, le ha llegado la hora de dar el salto a una liga superior y, por qué no, a un grande de Europa. En la eliminatoria frente al Real Madrid tiene una oportunidad inigualable de hacerse valer y destacar en la máxima competición continental, su lunar en esta temporada.

Nicolás Tagliafico

Tagliafico, en un partido con el Ajax. (Getty)

La figura de Nicolás Tagliafico choca con lo que se acostumbra a ver en el Ajax. El lateral izquierdo, más que un proyecto de estrella, destaca por su solidez y competitividad al máximo nivel. Sin oportunidades de calidad en Europa más allá de unos meses cedido en el Real Murcia en la 2012-13, el argentino dejó Independiente hace un año para recalar en Amsterdam, donde se ha presentado al gran público como un jugador preparado para asumir cualquier duelo en defensa y desequilibrar en ataque, con constantes subidas que incluso le han hecho destacar en la faceta goleadora. El Betis estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios en agosto y parece que este verano podría cambiar de camiseta y volar hacia un equipo con mayores aspiraciones.

Nousassir Mazraoui

Mazraoui celebra su gol al Bayern. (Getty)

Cambiamos de banda para centrarnos en la figura de otro marroquí, compatriota de Ziyech y que compartía hasta hace muy poco posiciones en el terreno de juego con el ’22’ del Ajax. Nouassir destacó como centrocampista en el Jong Ajax la pasada campaña, pero en su ascenso al primer equipo se encontró con una competencia feroz en la que no iba a poder competir con Schone, De Jong o el propio Ziyech.

En su nueva posición, la de lateral derecho, Mazraoui ha hecho olvidar a un clásico como Veltman y con unas cualidades ofensivas muy por encima de la media de su puesto, ha marcado diferencias ante rivales de la talla del Bayern de Munich. Su lógica fragilidad defensiva podría hacer que Ten Hag le dejara en el banquillo, pero sí el técnico opta por la versión más atrevida del Ajax frente al Madrid, el marroquí dejará su sello.

Dusan Tadic

Tadic
Tadic celebra un gol en Champions League. (Getty)

A los 30 años, Dusan Tadic ha encontrado por fin un proyecto en el que destacar en la Champions League. El Ajax le devolvió a la Eredivisie, liga en la que explotó en las filas del Twente, y ahí ha podido hacerse con una regularidad que le faltó en su periplo en el Southampton, donde sólo pudo dejar detalles de la calidad que atesora.

Tadic es un extremo que aúna mucha de las cualidades que marcan diferencias en la máxima competición continental, entre ellas el gol. No en vano, el internacional por Serbia ha marcado la friolera de 22 goles en lo que va de campaña, ocho de ellos en Champions. Y todo ello sin jugar de delantero centro. El Madrid puede sufrir mucho con las acometidas de Dusan, sobre todo sin Ten Hag decide alinearle por banda derecha, donde se mediría a Reguilón o un Marcelo alejado de su mejor momento.

David Neres

David Neres, en un partido con el Ajax. (Getty)

Venido a menos por la competencia, David Neres sigue siendo uno de los grandes proyectos de presente y futuro del Ajax. Con sólo 21 años, el brasileño es el jugador con mayor desequilibrio individual de la plantilla gracias a su velocidad y capacidad regateadora, a la altura de los mejores del mundo. Comparado con jugadores como Douglas Costa, el zurdo no está encontrando el camino del gol, lo que le ha costado la titularidad en favor de Tadic, pero puede resultar un elemento de desequilibrio desde el banquillo ante un Madrid cansado.

Donny Van de Beek

Donny Van de Beek celebra un gol con el Ajax. (Getty)

El jugador al que más le ha afectado la explosión de De Jong, aunque sólo en términos mediáticos. Van de Beek comparte quinta y posición con el flamante fichaje del Barcelona, aunque sus cualidades son opuestas a la de la perla holandesa. Mucho más físico, Donny ha enfocado su juego en la élite a la llegada al área, donde se ha desmarcado como un jugador desequilibrante, con un timing notable para no ser identificado por los rivales y sumar así una cuota destacada de goles. Apunta a la titularidad en un centro del campo del Ajax que necesitará de su poderío tanto en ataque como en defensa.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias