El Barcelona, segundo

El Real Madrid es el club más grande del mundo para ‘France Football’

La prestigiosa revista 'France Football' ha anunciado una clasificación en la que ha elegido a los 30 clubes de fútbol más grandes del mundo. El Real Madrid lidera la clasificación con 184 puntos

Real Madrid Champions
Sergio Ramos levantó la Champions League número 13 de la historia del Real Madrid. (AFP)

La prestigiosa revista France Football ha anunciado una clasificación en la que ha elegido a los 30 clubes de fútbol más grandes del mundo, donde el Real Madrid lidera la tabla con 184 puntos, siete más que el Barcelona, segundo clasificado.

A la hora de elegir a los equipos, la publicación francesa utilizó varios parámetros. El análisis de los jugadores (palmarés, Balones de Oro…), su audiencia en televisión y alcance en redes sociales, la asistencia al estadio, los ingresos, los gastos, el valor de mercado de su equipo y, finalmente, la importancia histórica del club (un hecho subjetivo, tal y como los explica la revista).

Para ello, France Football ha examinado a 85 clubes de todo el mundo. Finalmente, el ránking recoge a 30 clubes, donde el Real Madrid es el mejor y cinco equipos ingleses se cuelan en el top 10. El PSG es el francés mejor colocado en séptima posición.

Clasificación

1. Real Madrid: 184 puntos

2. Barcelona: 177 puntos

3. Manchester United: 151 puntos

4. Bayern Munich: 135 puntos

5. Liverpool: 120 puntos

6. Juventus: 107 puntos

7. PSG: 94 puntos

8. Chelsea: 91 puntos

9. Manchester City: 89 puntos

10. Arsenal: 88 puntos

Lo último en Deportes

Últimas noticias