Liga Santander: Atlético de Madrid - Real Madrid

El derbi ya tiene árbitros: Estrada Fernández en el campo y Martínez Munuera en el VAR

El derbi que enfrenta al Real Madrid y al Atlético estará dirigido por Estrada Fernández en el césped. El VAR se desempeñará Martínez Munuera.

El derbi ya tiene árbitros: Estrada Fernández en el campo y Martínez Munuera en el VAR
Benzema y Sergio Ramos protestan una jugada a Estrada Fernández. (Getty)

El derbi ya tiene  árbitros. Estrada Fernández estará en el césped del Wanda Metropolitano el próximo sábado y Martínez Munuera revisará sus decisiones desde la sala VAR en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

No será una experiencia nueva para ninguno de los dos. El colegiado principal, el catalán Estrada Fernández, arbitrará su tercer derbi. La pasada temporada ya dirigió el empate a 1-1 en el partido disputado en el Santiago Bernabéu correspondiente a la jornada 31 de Liga.

Ese día, Estrada dio validez a un gol de Griezmann que debió anular puesto que las imágenes de televisión demostraron que el francés estaba adelantado.

El delantero francés partió en fuera de juego en el origen de la jugada al tener su pie adelantado sobre la defensa madridista. Estrada Fernández no lo vio, pese a que Marcelo levantó los brazos en señal de reclamación.

El colegiado también falló en la primera mitad al no decretar un penalti de Juanfran sobre Toni Kroos en el minuto 10.

kroos
Kroos reclamó un penalti de Juanfran.

Estrada Fernández también dirigió el derbi perteneciente a la ida de la Supercopa de España que se celebró en 2014. Los madridistas no salieron contentos con su actuación después de que permitiera emplearse con extrema dureza a los de Simeone y no pitase un claro penalti por mano de Mario Suárez. El duelo también terminó con empate a uno.

Martínez Munuera pitó la ida

En la sala VAR estará Martínez Munuera, que fue el árbitro encargado de dirigir el partido de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu que finalizó con empate a cero.

El colegiado del comité valenciano es internacional desde 2015 y un habitual para dirigir los partidos tanto del Real Madrid como del Atlético.

Lo último en Deportes

Últimas noticias