Deslumbra en el Sudamericano sub-20

El Real Madrid tiene una estrella: Rodrygo marca dos golazos con Brasil

Rodrygo Goes deslumbró en el partido de Brasil ante Venezuela del Sudamericano sub-20. El próximo jugador del Real Madrid, ahora cedido en el Santos, marcó dos goles y lideró a su selección. "Tengo que ser el mejor en todo lo que haga", dijo

Ver vídeo

Si Vinicius ya está deslumbrando en el Real Madrid, espérense a lo que viene después. Rodrygo Goes, el otro talento brasileño al que el club blanco ya tiene fichado, sigue demostrando la razón por la que un equipo como el Real Madrid se fijó en él.

Este lunes, dentro del Sudamericano sub-20 que se está disputando en Chile, Rodrygo protagonizó la mejor actuación individual en lo que va de torneo. Dos goles y un liderazgo indiscutible con Brasil, gran favorita al título, que ha dejado boquiabiertos a todos los aficionados al mundo del fútbol. Aquí hay una estrella para pulir.

Brasil ganó por 2-1 a Venezuela  y la victoria se debió principalmente al jugador del Santos, próximamente del Real Madrid, que hizo una actuación soberbia como avance de lo que puede ser su carrera. Llevando siempre peligro cada vez que tocaba el balón, el joven brasileño se inventó dos golazos para rescatar a su selección.

Con la ausencia de Vinicius, que no fue a este campeonato Sudamericano sub-20 al tener que centrarse en la temporada con el Real Madrid, Rodrygo asumió todos los galones de Brasil. Y no le vienen grandes. Un zapatazo tras un gran desmarque entrando en el área adelantó a la ‘Canarinha’ en la primera parte, que sentenció en la segunda con otro gol de Rodrygo, esta vez más brillante, al ‘atrapar’ un balón dentro del área, hacer un regate instantáneo y rápido y hacer un gran disparo.

«Tengo que ser el mejor en todo lo que haga»

«El dorsal ’10’ pesa, es una responsabilidad», comentó Rodrygo tras el partido. «No puedo entrar al campo y ser uno más, tengo que decidir los partidos, tengo que ser el mejor en todo lo que haga», añadió, en un ejercicio de liderazgo. «Estoy feliz de haber marcado dos goles, pero el colectivo también ha sido importante y me ayudó en todo momento», dijo el ya jugador del Real Madrid, pero cedido hasta verano en el Santos.

«Mostró coraje, hizo dos goles y colaboró con el equipo, se sacrificó. Hasta el final, además, generó problemas al adversario», comentó Carlos Amadeu, seleccionador de Brasil sub-20, sobre la gran actuación de Rodrygo. «Es joven, acaba de cumplir 18 años, no podemos poner toda la responsabilidad sobre él», añadió el seleccionador, que avisó de que Rodrygo «no va a hacer eso en todos los partidos».

Tiene motivos para ilusionarse el madridismo con Rodrygo, ya que lo que está haciendo en Brasil ‘amenaza’ con repetirlo, y mejor, en España, formando una dupla con Vinicius que a día de hoy tiene pocos precedentes y que pueden revolucionar al fútbol español y europeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias