La BBA no está dando la talla, sobre todo en la Liga

Bale, Benzema y Asensio quedan retratados ante los tridentes de los grandes equipos europeos

Los goles de Bale (3), Benzema (5) y Asensio (1) están lejos de los mejores de Europa en competición doméstica

La tabla la lidera el PSG con Mbappé (11), Neymar (10) y Cavani (9) con 30 goles

Bale, Benzema y Asensio quedan retratados ante los tridentes de los grandes equipos europeos
Benzema, Bale y Asensio celebran un gol la pasada temporada. (Getty)

Que la temporada del Real Madrid está siendo de las más pobres en los últimos años es una obviedad. Solo hay que atender a los resultados y a la clasificación en la tabla de Primera división. Andan sextos los blancos tras uno de los peores arranques de la historia blanca que ha provocado la destitución, entre otras cosas, de Julen Lopetegui a las primeras de cambio. Con las cifras goleadoras queda patente otro drama: el agujero que dejó Cristiano Ronaldo es colosal. Y todo porque Bale, Benzema y Asensio no están asumiendo el papel goleador que se les presumía.

El tridente que fue durante años la BBC: Bale, Benzema y Cristiano; tornó a la BBA este verano con el adiós del luso y el paso adelante de Marco Asensio. Tras 13 jornadas de competición, el nuevo trío blanco solo ha logrado nueve dianas repartidas en cinco para el galo, tres para el galés y una para el balear. Nueve goles que son casi el 50% de los goles de un Real Madrid que ha perdido algo de ese terrible golpeo que otrora aterrorizaba al rival: 20 goles en 13 partidos.

El dato, que por sí solo ya denota un bajísimo nivel de los puntales merengues, se acrecienta atendiendo a la comparación, echándole el ojo a otros equipos del continente occidental. La BBA está lejísimos del Top 10 de tridentes europeos, a años luz de incluso de varios equipos de la propia Liga Española. Con diferencia está el PSG, líder de Europa con su tridente formado por Neymar, Cavani y Mbappé. Los 11 goles del francés, los 10 del brasileño y los nueve de uruguayo elevan la cifra a la treintena. Solo el charrúa ha hecho los mismos goles que el trío del Real Madrid.

El Top 3 lo cierran, con los mismos goles (23), el Eintrach de Frankfurt y el Barcelona. El tridente de los alemanes lo forman Jovic (9), Haller (9) y Rebic (5) mientras que el culé es el consagrado por Messi (9), Suárez (9) y Dembélé (5). Justo por debajo, en cuarta y quinta posición, están el Borussia Monchengladbach y el Borussia Dortmund con los mismos goles: 21. Sus tridentes los conforman Plea (8), Thorgan Hazard (8) y Hofmann (5); y Alcácer (9), Reus (8) y Sancho (4), respectivamente.

Dos tridentes españoles también figuran en el Top 10 con mejores dígitos goleadores que el blanco. El Sevilla suma 19 goles en LaLiga con André Silva (8), Ben Yedder (6) y Sarabia (5) como puntales. Por detrás, con un gol menos, el Celta de Vigo (18). Iago Aspas (8), Maxi Gómez (7) y Brais Méndez (3) hacen de los suyas en Balaídos. Datos que solo reflejan el mal arranque goleador de los blancos, algo que deberán mejorar de aquí a final de temporada Gareth, Karim y Marco Asensio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias