Mercado de fichajes

El Real Madrid va a por Pedrinho

El presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, estuvo en Madrid este fin de semana y habló con Florentino Pérez con Ronaldo Nazario de enlace

El Real Madrid va a por Pedrinho
Pedrinho celebra un gol con la camiseta del Corinthias. (Getty)

No es nuevo. El Real Madrid está muy atento al mercado sudamericano estas dos últimas temporadas. Los fichajes de Vinicius Júnior y Rodrygo el pasado verano así lo confirman. Además, en las últimas semanas, se ha acelerado la contratación de Exequiel Palacios, de River Plate, que será madridista tras la disputa de la vuelta de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el Monumental. Pero puede no ser el único fichaje procedente del sur de América. El Madrid tiene subrayado en rojo el nombre de Pedrinho.

El Real Madrid cerró la minería que buscaba talentosos diamantes en Sudamérica tras los fichajes de Higuaín, Gago y Marcelo. Con ellos se cerró etapa que se ha reabierto con Vinicius y Rodrygo y que continúa a toda máquina con Palacios y Pedrinho. ¿Pero quién es Pedrinho? Pedro Víctor Delmino da Silva (Maceió, 1998) es un talentoso mediocentro brasileño de 20 años que juega actualmente en el Corinthians, donde ha terminado de explotar este año. Pese a ser zurdo, suele jugar escorado a la banda diestra, a pierna cambiada, donde desborda con una facilidad pasmosa y ha levantado el deseo de media Europa.

Los rumores sobre el interés del Real Madrid por Pedrinho se han disparado este fin de semana con la visita de Andrés Sánchez, presidente del Corinthians, a Madrid. El carioca visitó la sede del Real Valladolid en la capital española bajo la compañía de Ronaldo Nazario. De ahí pasaron al Santiago Bernabéu donde recibió a ambos Florentino Pérez. En esa reunión circuló el nombre de Pedrinho, que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de dólares (unos 44 millones de euros).

El Real Madrid no ha sido el único que se ha interesado por el jugador que también siguen en Italia o Inglaterra. Además, el FC Barcelona, por mediación de un miembro de su dirección deportiva, también tanteó la posibilidad de vestir al brasileño de blaugrana. Pero los blancos, de la mano de Ronaldo, podría tener una conexión más directa con Pedrinho, que podría vivir su primer experiencia en Europa de la mano del Valladolid del viejo astro Nazario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias