Liga Santander 2018-2019: Athletic – Real Madrid

Toda la verdad del cambio de Modric en San Mamés: se iba a ir Bale

Luka Modric disputaba su segundo encuentro como titular pero como ante el Leganés tampoco jugó el partido entero. Fue sustituido por Isco Alarcón.

Toda la verdad del cambio de Modric en San Mamés: se iba a ir Bale
Luka Modric, en un partido con el Real Madrid. (Getty)

Durante el encuentro del pasado sábado entre Athletic Club de Bilbao y Real Madrid, correspondiente a la jornada 4 de la Liga Santander, Julen Lopetegui hizo un cambio repentino en el jugador al que iba a sustituir Isco Alarcón. En un primer momento la tablilla del cuarto árbitro marcó el 11 de Gareth Bale, sin embargo, fue finalmente Luka Modric el que abandonó el terreno de juego para que entrara el malagueño.

Corría el minuto 60 en San Mamés. El Madrid perdía tras un gol de Iker Muniaín en la portería defendida por Thibaut Courtois. Julen Lopetegui dio la orden a Isco para que calentara, pues iba a saltar al terreno de juego a continuación. Chendo le comunicó al cuarto árbitro el cambio y éste marcó en su tablilla la entrada del 22 del malagueño y la salida del 11 de Gareth Bale.

Sin embargo, enseguida cambiaron de opinión. Las cámaras del programa Vamos, de Movistar+, muestran cómo efectivamente la primera orden que se le dio al cuarto árbitro fue que el galés abandonaría el terreno de juego para dar entrada al de Arroyo de la Miel. Pero las imágenes dejan ver cómo uno de los asistentes del técnico del Real Madrid se percata de algo –tal vez un gesto del croata–-  y se acerca al vasco, se lo comenta y Julen se lo comunica a Chendo. Éste habla con el colegiado y marca el definitivo cambio: entra Isco y se va Luka Modric. 

Minutos después, precisamente fue Gareth Bale el que asistió para que Isco anotara de cabeza y pusiera el empate en el marcador, un valioso punto que el conjunto blanco se llevó de un estadio siempre complicado como es San Mamés.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Julen Lopetegui fue preguntado por lo ocurrido en el cambio. Pese a que las imágenes demuestran que efectivamente hubo un cambio de opinión, el técnico declaraba: «Hemos hecho el cambio que teníamos preparado», y sonreía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias