Liga Santander 2018-2019

Courtois debutó de ‘espectador’ en el Bernabéu

Thibaut Courtois, que en las dos primeras jornadas fue suplente, jugó su primer partido con el Real Madrid

El meta belga no tuvo apenas trabajo y encajó un gol de penalti

courtois-real-madrid-leganes-liga-santander
Courtois detiene un balón ante Carrillo. (EFE)

Todos los focos iban a él. Era uno de los grandes protagonistas del partido liguero del Real Madrid, el tercero, ante el Leganés. Thibaut Courtois debutó con el equipo blanco y lo hizo en un partido muy cómodo para él, ya que el conjunto pepinero apenas le creó peligro.

En un encuentro en el que se homenajeó al inicio a Keylor Navas (también a Ramos y Modric por sus premios), recientemente nombrado mejor portero de la UEFA, el meta belga, fichado este verano por el Real Madrid, pisó por primera vez en duelo oficial el Santiago Bernabéu. Y lo hizo con tan solo una parada. Fue el bagaje de Courtois en su primera participación con el club blanco.

A la tercera fue la vencida y el portero belga, que desde este lunes se irá concentrado con su selección para los partidos correspondientes a la Liga de Naciones, jugó los primeros 90 minutos con el Real Madrid, que ganó brillantemente al Leganés, completando así el pleno de victoria (tres de tres) en este inicio de campeonato.

Courtois tan sólo tuvo una intervención durante el duelo ante el club del sur de Madrid. Fue en el minuto 27, cuando detuvo sin ningún problema un flojo disparo de Santos, que lanzó desde la frontal del área, aunque su remate fue muy centrado. El portero del Real Madrid cogió el balón sin complicación y empezó la jugada.

Pocos minutos antes, Courtois no pudo hacer nada en el penalti que anotó Carrillo y que supuso el empate del Leganés (1-1) en ese momento. El jugador del equipo pepinero lanzó a la izquierda de Courtois, que se fue a la derecha. No tuvo opción.

Sin embargo, las opciones del Leganés se quedaron en nada una vez que pasaron los minutos y tras una gran segunda parte, el Real Madrid anuló por completo a su rival y le endosó una goleada antes del parón por selecciones. Eso conllevó la poca participación de Thibaut Courtois, que tuvo un plácido debut en el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias