Será presentado el viernes a las 13.30

Oficial: Mariano vuelve al Real Madrid

El Real Madrid ejerce el derecho de tanteo por el delantero del Lyon, que jugará de blanco hasta 2023

El club blanco pagará 22 millones por Mariano Díaz al que había traspasado el verano pasado por 8 kilos

Firma hasta el próximo año 2023

Oficial: Mariano vuelve al Real Madrid
Mariano Díaz regresa al Real Madrid.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Ya es oficial. El Real Madrid ha anunciado, a través de un comunicado en su página web, el acuerdo para el fichaje de Mariano Díaz. El delantero de origen dominicano regresa a la que fue su casa después de que los blancos se decidieran a hacerse con los servicios del delantero, que llega procedente del Olympique de Lyon, club en el que anotó 18 goles en la pasada edición de la Ligue 1. Firma para las próximas cinco temporadas y será presentado este viernes a las 13.00 horas en el Bernabéu.

El montante de la operación asciende a los 22 millones de euros, después de que el Real Madrid haya ejercido su opción preferencial para firmar al jugador, del que ya tenía el 35% de los derechos en caso de una futura venta. El Sevilla estaba muy interesado en hacerse con los servicios de Mariano Díaz y habría llegado a ofrecer una cantidad cercana a los 35 millones de euros para hacerse con sus servicios, pero el interés del Real Madrid frenó la posibilidad de que el delantero arribara en el Sánchez Pizjuán.

Mariano Díaz abandonó el Real Madrid en el año 2017, después de seis temporadas formándose en los distintos equipos de la cantera, así como en la primera plantilla, en la que formó parte en la temporada 2016-17. La competencia en el ataque madridista provocó la salida del ariete rumbo al Olympique de Lyon. El club blanco, consciente de que no hay cláusulas de recompra en Francia, se guardó un derecho de tanteo, así como un porcentaje del 35% de una futura venta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias