Mercado de fichajes 2018

La Real Sociedad tantea a Vallejo

Vallejo
Vallejo, defendiendo a Alexis Sánchez en pretemporada.

El ex madridista Diego Llorente se ha roto el peroné y va a estar unos tres meses de baja. La Real Sociedad pierde a uno de sus centrales titulares, y tal y como apunta el diario As el club donostiarra ha tanteado a Jesús Vallejo para reforzar la zaga tras la grave lesión del madrileño. El zaguero maño del Real Madrid puede volver a vivir una temporada difícil, siempre en un segundo plano y como cuarto central, por lo que jugar en la Real puede ser una buena opción para seguir creciendo.

Las relaciones entre el Real Madrid y la Real Sociedad son fantásticas. Se ha podido comprobar este verano con las operaciones de Odriozola y Theo Hernández. Sin embargo, en el caso de que los donostiarras soliciten formalmente la cesión de Vallejo, en Concha Espina deben valorar bien qué decisión tomar. Es cierto que el aragonés no parece que vaya a contar demasiado para Lopetegui, pero también es una realidad que si se marcha debe llegar otro central -el favorito es De Ligt-, pues afrontar una temporada tan larga con sólo tres zagueros es un riesgo.

Además, Nacho también puede actuar en el costado izquierdo, para que el Lopetegui sólo cuenta con Marcelo y el filial Reguilón. A esto hay que añadir que Varane es propenso a sufrir lesiones y que Sergio Ramos va cumpliendo años y lo normal es que tenga que ir descansando en algunos partidos. Así, el Real Madrid debe decidir si dejar salir a Vallejo para que se siga fogueando y fichar un cuarto central, o rechazar las ofertas que lleguen por el maño.

Mientras tanto, el joven defensa ultima su recuperación de la desafortunada lesión muscular que sufrió durante la pretemporada. No ha tenido apenas protagonismo en el Real Madrid y salir cedido a un club de Primera puede ser una buena solución para todas las partes, pero para que eso ocurra el club debe dar su visto bueno y tener atado a otro central.

Lo último en Deportes

Últimas noticias