Mercado de fichajes

La culpa del retraso en el fichaje de Courtois la tiene… el Everton

Jordan Pickford es el principal objetivo del Chelsea para sustituir a Thibaut Courtois, pero el Everton no escucha ofertas y pretende renovarle

Courtois confía en que el Real Madrid cierre su fichaje antes del 5 de agosto para no tener que incorporarse al trabajo con el Chelsea

courtois
Thibaut Courtois está deseando fichar por el Real Madrid.

Thibaut Courtois sigue a la espera de que el Chelsea le encuentre un sustituto en la portería de Stamford Bridge y pueda así hacer oficial su fichaje por el Real Madrid. Sin embargo, el principal objetivo de los blues para reemplazar al belga se está complicando: Jordan Pickford, el guardameta de la selección inglesa podría renovar la próxima semana con su club, el Everton, dispuesto a retenerlo ante el interés de los londinenses.

Jordan Pickford fue uno de los más destacados en la selección inglesa durante el pasado Mundial de Rusia. El joven guardameta, de 24 años, se presentaba como el candidato ideal para sustituir a Thibaut Courtois en la portería del Chelsea el próximo año. Sin embargo, su club, el Everton, no está dispuesto a dejarlo marchar tras una buena primera temporada con ellos. Cuando vuelva la próxima semana tras las vacaciones, pretenden emprender negociaciones con el joven portero para renovarlo ante los crecientes rumores que lo sitúan en Stamford Bridge.

Pickford, que destacó especialmente en la tanda de penaltis ante Colombia, llegó al Everton el pasado verano procedente del Sunderland por unos 33 millones de euros y se ganó su puesto de primer portero. El club no quiere ni oír hablar de su salida y pretenden mejorarle el contrato para evitar que se lo lleven, según Sky Sports. 

Victor Anichebe, ex delantero del Everton, se mantuvo en esa línea de que no hay que dejar salir al joven guardameta. «Es muy importante mantenerlo. Será difícil si los grandes equipos llegan con una gran oferta, pero mientras el Everton intente retenerlo y siga sumando lo que tienen, creo que lo harán bien», dijo consciente del interés de los blues.

Mientras tanto, Courtois sigue de vacaciones en España y pendiente de que el Chelsea le encuentre un sustituto para poder hacer oficial su fichaje por el Real Madrid. El guardameta belga tiene que volver a los entrenamientos con el conjunto londinense el próximo 5 de agosto pero espera que para entonces ya le hayan encontrado un sustituto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias