Mercado de fichajes

La verdadera razón por la que Bale ahora quiere quedarse: podrá hablar con Lopetegui en inglés

Bale podría quedarse en el Real Madrid tras la llegada de Lopetegui

Al galés le gusta mucho el nuevo técnico porque podría comunicarse con él en inglés

Alineación oficial del Real Madrid
Bale durante un partido con el Madrid (Getty)

La situación de Gareth Bale en el Real Madrid ha dado un giro radical. El adiós de Zidane supuso un punto de inflexión a la hora de valorar su salida del conjunto blanco. El galés tenía claro que se marcharía si el técnico francés continuaba como técnico, pero con la llegada de Lopetegui todo ha cambiado.

ESPN reveló que el fichaje de Julen gusta mucho al jugador y hoy, el diario Express ha revelado el motivo. Según el rotativo, Bale está encantado con el ex seleccionador porque podría comunicarse con él en inglés.

El español siempre ha sido uno de los puntos débiles de Gareth. El delantero ha intentado aprender la lengua desde su llegada en 2013, pero pese a sus intentos aún no se atreve a hablarlo en público. Tener a un entrenador que maneje su lengua materna le ayudaría y mucho en su comodidad dentro del equipo. 

Con Zidane la comunicación era el principal problema. Las conversaciones de tú a tú perdían intensidad al no estar hablando el mismo idioma y con Julen no tendrá esa dificultad. A día de hoy, Bale se encuentra de vacaciones y aislado de su futuro, pero la primer impresión del técnico es buena.

Además, el delantero juega con ventaja. Galés no se clasificó para el Mundial de Rusia 2018 y su futuro podría decidirse rápido. El jugador tiene grandes ofertas de la Premier, la más destacada la del United de José Mourinho. Hasta la salida de Zizou, el jugador tenía decidido poner rumbo a Inglaterra. Ahora, si Lopetegui le muestra la confianza y el protagonismo necesario todo parece indicar que Bale permanecerá en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias