Real Madrid hoy

Cristiano elige a su sucesor: Asensio

"Para la próxima generación creo que tiene el potencial", admitió el portugués en una entrevista concedida a World Soccer

El luso también reconoció que "en la última época todo se reduce a Messi y yo"

cristiano-asensio-gol
Cristiano Ronaldo y Asensio se abrazan después de un gol esta temporada. (AFP)

El rey del fútbol ya tiene heredero. Cristiano Ronaldo, el jugador más laureado en la actualidad, ha elegido a su sucesor en el trono y no es otro que su compañero del Real Madrid, Marco Asensio, después de que el luso haya afirmado que: «Para la próxima generación creo que tiene el potencial».

«En la última década todo se reduce a Messi y yo», ha reconocido eso sí el portugués en una entrevista a la revista World Soccer. Y no se equivoca tampoco ya que desde 2008, el argentino y el luso se reparten por partes iguales el Balón de Oro -el máximo premio a nivel individual- con cinco entorchados cada uno.

El español con nacionalidad holandesa llegó al club blanco hace cuatro años y tras sendas cesiones en su Mallorca natal y el Espanyol, Zidane decidió quedarse con él la temporada pasada. La importancia de Asensio en el Real Madrid ha ido creciendo como sus estadísticas.

Si el pasado curso acabó con 38 partidos jugados (1918 minutos), anotando diez goles y dando tres asistencias, en éste la cifra ha aumentado. 2866 minutos -o lo que es lo mismo 53 encuentros- ha disputado, marcando once tantos y aportando hasta siete pases de gol. En el aspecto cualitativo fue también fundamental en momentos complicados de la temporada como la ida de octavos de Champions ante el PSG cuando su entrada por la izquierda desequilibró la eliminatoria. Su conexión con Lucas en la otra banda y con el propio Cristiano le ha puesto en la cumbre futbolística.

No viene sólo

Sin embargo, Cristiano Ronaldo sí ha admitido que el abanico de posibilidades es más amplio que el que presentan ahora Messi y él en la lucha por el trono del fútbol: «Hay 10 o 15 jugadores con un gran potencial que pueden llegar a ser los mejores como Neymar o Mbappé, o también Dembélé, Rashford o Hazard».

Lo último en Deportes

Últimas noticias