Final Champions League 2018

Zidane: «Nadie puede decir que tenemos menos hambre que el Liverpool»

Ver vídeo
Iván Martín

Ziendine Zidane atendió a los medios de comunicación en el Media Day previo a la final de la Champions que enfrentará al Real Madrid y al Liverpool el próximo 26 de mayo en Kiev. En una sala de prensa abarrota, el entrenador del conjunto madridista analizó el duelo ante el conjunto inglés.

Orgulloso del equipo

«Me siento orgullo del día a día desde que estamos juntos. Como trabajamos cuando tenemos dificultades, la entrega, la ilusión, las ganas de querer hacerlo bien, no me puedo quedar con un momento. Si tengo que decir algo es el día a día».

Ambición

«Yo no puedo hablar del rival. Lo que puedo decir es que nosotros siempre vamos a tener ilusión. Es lo que tiene este club. Nadie nos puede decir que tenemos menos hambre que los demás. Siempre queremos más y lo vamos a dar todo».

Once de la final

«No voy a decir nada del once. Siempre digo que alguno no va a jugar, pero es que alguno ni se va a cambiar. Eso es lo más difícil, llegar a la final y saber que no estará convocado».

Preocupación

«No se si somos iguales. No creo que juguemos de la misma manera como equipo. Luego, lo que temo del Liverpool es que no sólo son los tres de arriba y menos atrás, son un conjunto que se merece la final como nosotros y luego nuestro trabajo con el cuerpo técnico es intentar preparar buen el partido como siempre. Hay que ver los defectos y tratar de hacer daño al rival».

Champions con más valor

«No lo siento así. Llegar ya me parece difícil. La primera y la segunda fueron espectaculares. En esta a lo mejor hemos jugado contra los tres mejores de Europa y eso tiene valor, pero ahora estamos en la final y es para los dos. Nos quedan cuatro entrenamientos y el partido».

La final

«No va a cambiar nada. Es una final. Es un partido seco y lejos de nuestra casa. Estamos preparados porque este club tiene eso. No vale la experiencia, tenemos que demostrar lo que queremos. Tenemos la posibilidad de jugar la tercera final y nadie me puede decir que el rival tiene más hambre. Ellos tienen cosas, nosotros también, pero no tendremos menos hambre. Es la final, muchos de ellos no han jugado finales, pero se van a matar».

Rival

«Hicieron una gran temporada. Son buenos y nos pueden meter en dificultades. No vamos a tener sorpresas. Nos conocemos muy bien».

Éxito o fracaso

«No hay fracaso. El fracaso mío ha sido justo después de perder en la Copa. Cuando ganas fuera de casa y caes en el Bernabéu es un palo muy duro. El resto nada, son temporadas donde el Madrid siempre quiere ganar todo, pero es imposible. Si metes ganas todos los días, no hay fracaso. Lo grave es no ponerlo todo con este escudo. En la vida para progresar tiene que tener palo. A mi me vale lo que estamos haciendo».

Gareth Bale

«Está muy bien. Ha marcado muchos goles y ha tenido muchas continuidad. No ha jugado mucho, pero entrenando ha estado muy bien. No sólo marca, hace buenas cosas».

BBC

«De vez en cuando hay que pensar que tengo 24 jugadores. Los demás trabajan bien y deben saber que pueden tener la oportunidad. Los tres son los mejores, lo han demostrado muchas veces, pero el día a día tengo que mantener mis ideas. Tengo que tener actos. No significa que los tres no van a jugar otra vez, de hecho jugaron en Barcelona. Estamos preparados».

Secreto de este equipo

«Sabiendo como funciona el vestuario algunos puede decir que no pasa nada si no se llevan bien, puedes ganar cosas de vez en cuando, pero para ganar con regularidad el vestuario tiene que estar unido y es así. Trabaja muy bien. Cuando sólo tienes talento no es suficiente. Trabajo y talento, así se pueden conseguir cosas».

Manejo del vestuario

«Es la verdad. Viví 18 años desde dentro con muchos entrenadores, muchos jugadores y mucho ego. Conozco muy bien un vestuario y conozco muy bien como funciona la cabeza de un jugador. Eso es importante, pero no es lo único. Por detrás hay mucho trabajo. A lo mejor no soy el mejor entrenador tácticamente, pero tengo otra cosa. La ilusión y la pasión vale mucho más».

Cristiano Ronaldo

«Él sabe que los jugadores pueden tener momentos complicados, pero todo es al revés. No se pone nervioso. Sabe que al final meterá goles. Por eso es el mejor. Hay jugadores a los que la presión les afecta y a otros nada. Él es uno de ellos. Si le vas a criticas cuidado».

Zidane jugador o entrenador

«No te puedo decir lo que pienso de entrenador. De jugador era más fácil, eso seguro. Vosotros decís lo que tengo de bueno y lo que tengo de malo. Lo que tengo es una pasión para el fútbol, pero como vosotros».

Presión

«Ninguno llega más presionado. Es una final. Ambos queremos ganar. Lo que te puedo decir es que queremos ver un gran partido, luego no se lo que va a pasar. Lo vamos a intentar y vamos a darlo todo».

Positivo

«Yo siempre voy a pensar bien, siempre positivo. Es lo que yo tengo. Si piensas en negativo no lo consigues».

La tranquilidad que da Cristiano

«Siempre estoy tranquilo, es mi naturaleza. Al final, claro que es mejor tener a Cristiano contigo porque es el mejor, lo demuestra cada año. Vamos a jugar una final de Champions y la ilusión es tremenda».

Preocupado

«De vez en cuando me duele la cabeza. Son todos los jugadores muy buenos. Son todos muy importantes. El jugador que no empieza puede pensar que no juega y está jodido, por eso los quiero a todos enchufados. Por eso no le digo nada a mis jugadores hasta dos o tres días antes».

Nivel de los mejores

«Estamos en la final y lo difícil es llegar a ella. Este año ha sido muy complicado. Ganar fuera de casa no te asegura nada, pero con querer y nunca bajar los brazos este equipo es lo que tiene».

Cristiano decisivo

«Su importancia es máxima. Es el mejor».

Lo último en Deportes

Últimas noticias