Todavía está en edad juvenil

El Real Madrid vigila a Callum Hudson-Odoi, la gran promesa del Chelsea

El Real Madrid vigila a Callum Hudson-Odoi, la gran promesa del Chelsea
Callum Hudson-Odoi, durante un partido del Chelsea.

Para muchos el nombre de Callum Hudson-Odoi será desconocido, pero todo apunta a que dentro de poco copará portadas y minutos en radio y televisión. El joven atacante del Chelsea de 17 años es la gran promesa de la cantera del conjunto blue, que sabe que hay varios grandes de Europa detrás de él. En Inglaterra aseguran que el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus vigilan de cerca al británico, que está llamado a ser uno de los mejores jugadores ingleses en los próximos años.

Desde que Roman Abramovich asumió el control en Chelsea, en Stamford Bridge han invertido muchísimos millones en tratar de encontrar a los mejores talentos jóvenes de todo el mundo. El club tiene una red de ojeadores en todos los continentes y recorre el mundo en busca de estrellas del futuro, algo parecido a lo que hace el Real Madrid desde hace tiempo. Y, lo curioso es que, a pesar de esa inversión, la gran promesa de su cantera es totalmente autóctona. Callum Hudson-Odoi,  nació a tiro de piedra del club, a menos de cinco millas de Stamford Bridge, en Wandsworth.

Ya ha debutado con el primer equipo

El joven atacante, que ya ha debutado con el primer equipo del Chelsea de la mano de Antonio Conte, ha despertado el interés de equipos como el Real Madrid, que mantiene su política de reclutar a los mejores jóvenes del mundo. Pero sacar al inglés del Chelsea no será tarea fácil, pues firmó un contrato profesional el verano pasado. En cualquier caso, si su progresión sigue siendo tan importante se verán obligados a mejorarle las condiciones.

Callum Hudson-Odoi fue campeón del Mundo Sub-17 el pasado mes de octubre, derrotando a España en la final por 5-2, partido en el que dio dos asistencias. Destaca por su velocidad, su gran zancada y su potencia. Es diestro y suele jugar a banda cambiada, y en las islas británicas ya lo comparan con Hazard…

Lo último en Deportes

Últimas noticias