Este es el historial 'delictivo' del árbitro del Clásico contra el Real Madrid

Hernández Hernández es reincidente

El colegiado canario que arbitró el Barcelona-Real Madrid del Camp Nou ya había perjudicado al equipo de Zidane en varias ocasiones

Hernández Hernández, durante el Barcelona - Real Madrid (AFP).
Hernández Hernández, durante el Barcelona - Real Madrid (AFP).

Cuando el Comité Técnico de Árbitros, presidido por Victoriano Sánchez Arminio, designó a Alejandro José Hernández Hernández para el Clásico de este domingo saltaron las alarmas en el Santiago Bernabéu. El árbitro canario tiene un largo historial a favor del Barcelona y en contra del Real Madrid a sus espaldas, y en el Camp Nou volvió a demostrar que es reincidente.

El duelo de este domingo era más descafeinado de lo normal porque ninguno de los dos equipos se jugaba nada más allá del honor. Pero hubo tensión y ambos querían ganar. El Real Madrid pudo llevarse el triunfo del Camp Nou, pero los errores de bulto de Hernández Hernández se lo impidieron. Los dos más clamorosos fueron en la segunda mitad. En primer lugar, el gol de Messi vino precedido de una falta clamorosa de Luis Suárez a Varane que el canario decidió no pitar. Luego, Jordi Alba hizo un claro penalti a Marcelo y el colegiado y su asistente también hicieron la vista gorda.

Hubo más errores, pero esos fueron los más flagrantes. Sin embargo, que este árbitro beneficie al Barcelona no es nada nuevo. Su primer Clásico fue en la temporada 2015-2016 en el Camp Nou. Entonces, el conjunto blanco se impuso 1-2 tras remontar un gol inicial de Gerard Piqué y el canario expulsó a Ramos y anuló un gol a Bale que era legal.

La pasada temporada dirigió el Clásico liguero en el Santiago Bernabéu. Ganó el Barcelona 2-3, volvió a expulsar al capitán blanco en el minuto 77 y perdonó un penalti de Umtiti sobre Cristiano en los primeros compases del encuentro.

Y todavía hay más. Hernández Hernández no señaló este domingo el clamoroso penalti de Jordi Alba a Marcelo, pero la temporada pasada no le tembló el pulso para señalar una pena máxima al Barcelona ante el Éibar precisamente con el lateral izquierdo de por medio. Fue ante el Eibar, Alba se tiró de manera grotesca y el canario señaló el punto de penalti…

Lo último en Deportes

Últimas noticias