CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID - BAYERN DE MÚNICH

Zidane: «Benzema ha marcado la diferencia y me alegro por él»

Ver vídeo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al pase del Real Madrid a su tercera final de la Champions League consecutiva. El técnico francés celebró que su equipo hubiera podido sobrevivir al encuentro de vuelta frente al Bayern de Múnich, en el que los blancos sufrieron hasta el último segundo.

Celebra el pase a Kiev

«La verdad es que ahora sí que podemos estar muy muy contentos. Hemos sufrido demasiado, pero es lo bonito también y hay emociones para todos. Cuando se acaba bien, pues sabe mucho mejor».

Saber sufrir

«Es como siempre, cuando te meten el gol en dos minutos lo cambia todo porque ellos se vienen arriba y tú estás jodido. Al final jugamos contra un equipo enorme, la Juve y el PSG eran iguales y estamos contentos porque ganamos a tres enormes equipos, pero sin sufrimiento no existe».

Mejor en el Bernabéu

«Yo si puedo jugar todos los días en el Bernabéu lo haría. Empatamos, estamos en la final, vamos a descansar bien y nos vamos a preparar la final».

Benzema y Keylor

«Me alegro por Benzema porque se lo merece y nunca ha dejado de trabajar. Hoy ha hecho la diferencia y luego me alegro por Keylor también y porque ha hecho paradas y no sólo paradas y ha sido muy valiente contra jugadores enormes como hemos visto».

Análisis del partido

«Un partido loco, pero al mismo tiempo muy bonito para el espectáculo, para la gente, para el fútbol. Hay que felicitar al rival, que ha hecho un gran partido. Nosotros hemos comenzado con dificultades y sin encontrar nuestro juego. La segunda parte fue mucho mejor presionando arriba y encontrando así el gol».

Sufriendo sabe mejor

«Sí, tiene mejor sabor. En el fútbol hay que sufrir, sobre todo en la Champions, donde sabemos la exigencia y el nivel. No puedes estar en la final sin sufrir. Para el corazón es un poco complicado, pero hay que estar tranquilos. Ya tendremos tiempo para descansar después».

Benzema

«Me alegro por él, porque es lo que esperaba, marcar goles. Ha hecho dos hoy y nos ha dado la posibilidad de pasar. Estoy contento, pero no cambia nada lo que ha hecho hasta ahora. Ha sido complicado marcar, pero su trabajo siempre lo hace, no baja los brazos y los compañeros y la afición le han demostrado su cariño. Estamos contentos».

Keylor, el portero del Madrid

«Nosotros tenemos a Keylor, estamos contentos con él. Los grandes porteros se ven en partidos así, la primera parte ha sido complicada y en la segunda nos ha dado muchísimo con sus paradas, y no sólo con eso, también con los centros, que nos ha dado la vida con sus salidas. Estoy contento porque es el portero del Madrid».

No hay que cantar victoria

«Sí, pero estamos sólo en la final. Hay que estar contentos porque no es normal estar por tercera vez seguida en la final, pero ahora que estamos hay que intentar ganarla. Todavía no la tenemos pero vamos a pelearla, vamos a defender nuestro título como sea. Conseguir la tercera final seguida es muy bonito».

Grandeza del club

«Más que el equipo es el club el que lo tiene. Es una historia que viene de muy lejos y nosotros la estamos escribiendo, como lo han hecho todos. Lo que tiene es que nunca se rinde, el Madrid nunca se rinde, tampoco ante las dificultades. En días como hoy, ante un gran rival, creemos en lo que hacemos y conseguimos las cosas creyendo y luchando».

Felicidad por la final

«Me siento muy bien, sinceramente. Cuando uno consigue la clasificación a la final de esta manera es muy bonito. Al mismo tiempo nos gusta el fútbol por este tipo de emociones. Lo he dicho antes, hemos creído en lo que hacíamos y en que podíamos continuar para defender el título. Tenemos la oportunidad, pero todavía no hemos ganado nada. Lo que hacen nuestros jugadores es increíble, y quiero agradecer a la afición el ambiente».

Partido que más ha sufrido

«No sé si es el que más. Es el último, y es normal sufrir en una semifinal de Champions. No se pueden conseguir las cosas con facilidad. Se consiguen las cosas creyendo, y mejor con sufrimiento. El fútbol es así y no puedes conseguir cosas sin sufrir. No sé si es el día que más, pero es el último, así que diré que sí».

Elogios a Karim

«Benzema ha demostrado en una semifinal de Champions, como el año pasado, que es un gran jugador y estoy muy contento con él. He defendido a Karim como al resto, no por ser él. No soy el único que trabaja, trabajo con mi staff, y son los jugadores los que lo dan todo en el campo».

Lucas y Luka Modric en la derecha

«Era la opción de hoy, con Lucas de lateral y Luka ayudando, porque Alaba y Ribery se sabía lo que iban a hacer. Lo hicimos muy bien, sufriendo y reculando un poco demasiado, para mi gusto, pero en la segunda metiendo presión al rival lo hicimos muy bien».

Kovacic por Casemiro

«Mateo es un jugador nuestro también, y sabemos la calidad que tiene Casemiro, pero hoy era la opción de jugar con Mateo. Con él como siempre, sabemos que nos puede dar otra cosa, rompiendo las líneas con el balón y era la opción. La primera parte no lo hicimos bien, pero no hay que explicar este cambio porque un día jugará Case y otro otros jugadores. Lo importante es que estamos en la final».

Lo último en Deportes

Últimas noticias