Otro examen para Guedes

Guedes
Hugo Carrasco

Gonçalo Guedes vuelve a escena en la vuelta de las semifinales de Copa, frente al Barça. El portugués fue baja en los dos últimos encuentros disputados por el Valencia, algo que el equipo resintió. Sin embargo, para buscar la remontada, Marcelino recupera a su mejor hombre aunque no será titular. Para el joven, el duelo ante los azulgranas supondrá otro examen más. El escenario es el ideal para lucirse de nuevo, a sabiendas de que los grandes de Europa (entre los que destaca el Real Madrid) tendrán los focos fijados en su persona.

La temporada de Guedes en el conjunto che está siendo increíble. El atacante está siendo una de las piezas claves en el resurgir de los de Mestalla. Su influencia en el juego del equipo es tal, que su ausencia llega a provocar verdaderas pérdidas de puntos. Sin ir más lejos, los valencianos lo han ganado todo con él en el campo durante los 90 minutos, a excepción de un empate ante el Barcelona y una derrota contra el Villarreal. Situación que cambia drásticamente si el luso no está.

Vital para el Valencia

La mejor prueba viene en estos tres últimos partidos. Recordemos que el jugador se marchó lesionado en el descanso del choque ante el Real Madrid. El conjunto blanco vencía por aquel entonces por 0-2, gracias a dos penaltis provocados por Montoya. La reacción valencianista de la segunda mitad no fue suficiente para doblegar a unos madridistas que se sobrepusieron y terminaron 1-4. La situación fue parecida ante en la ida de las semifinales. Los de Marcelino llegaban al Camp Nou con sensibles bajas, entre ellas la de Guedes… y no se acercaron prácticamente al arco defendido por Cillesen. Tampoco tuvieron su noche en el Metropolitano, donde cayeron por el mismo resultado que frente a los de Valverde (1-0).

Echando la vista algo más atrás, encontramos uno de los primeros pinchazos de los che en la jornada 4. El derbi ante el Levante contó con la presencia del portugués durante la última media hora, insuficiente para doblegar a los granotas (1-1). Incluso ante un Segunda fue decisivo. La primera eliminatoria de Copa en la que entraban los equipos de la élite de nuestro fútbol midió al Valencia ante el Zaragoza. El partido marchaba 0-0 y la entrada de Guedes fue decisiva. Dos goles en el tramo final dejaron bien encarrilado el cruce para los naranjas.

Tampoco participó en la primera derrota de los suyos. Una lesión le impidió vestirse ante el Getafe. Tanto se resintió el equipo que terminó perdiendo por 1-0. En este minibache que atraviesa el Valencia, las ausencias de Guedes están siendo decisivas. Contra Las Palmas sucedió algo semejante. Tanto en la competición de la regularidad como en Copa, el luso vivió parte del partido desde el banquillo. Con 1-0 favorable a los canarios saltó al terreno de juego, para participar en el gol del empate final; mientras que en Liga, nada pudo hacer para darle la vuelta a un partido que perdían por 2-1 y en el que estaban con 10.

Nueva prueba en Mestalla

En la semifinal, pese a no estar para ser titular, Guedes tratará de ayudar a un Valencia que buscará darle la vuelta a la eliminatoria. No lo tendrá nada fácil, pues frente al 1-0 de la ida, los de Marcelino deberán ser los dueños y señores del partido, además de aprovechar las oportunidades que puedan tener.

Cedido por el PSG, está realizando un excepcional Erasmus en la ciudad del Turia. Los grandes de Europa le quieren y los parisinos están dispuestos a venderle, aunque deberá continuar pasando con nota las duras pruebas si quiere terminar en uno de ellos. De momento, no va mal encaminado. Los informes que circulan en el Bernabéu de él son bastante positivos, pero deberá continuar refrendándolos. Qué mejor que hacerlo ante el Barcelona. De completar una buena actuación de nuevo -en este caso ante los culés-, presentaría una candidatura casi definitiva para ser uno de los fichajes del próximo verano de los blancos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias